Noticias
Escuela de Rock
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Diciembre 2020
Leido 651 veces
En el elenco participan profesora y alumnos del colegio
MUSICAL NAVIDEÑO. El martes 22 de diciembre, 15 y 20 horas, se presentará el Musical de Navidad “Escuela de Rock” a través de Facebook Live. La obra cuenta con un gran elenco, entre ellos la profesora Daniela Reyes y estudiantes del Instituto San Martín, bajo la dirección de Rodrigo Moraga Bravo. La pieza artística destaca diversos valores como la amistad, la perseverancia y la unión.
TALENTOS JUVENILES

Alumnos y alumnas del colegio Marista local muestran sus habilidades sobre el escenario del Teatro Provincial de Curicó. El Instituto San Martín marca presencia junto a Antonella Santana, Maximiliano Osorio, Alicia Ceresuela y Martín Calvo. La profesora Daniela Reyes es protagonista en el rol de Directora del Instituto Green.

Para los jóvenes, Escuela de Rock es fruto del trabajo constante y permanente. Han logrado madurez vocal e histriónica de la mano de su mentor, Rodrigo Moraga. El musical cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Curicó, entidad perteneciente a la Ilustre Municipalidad.

PRIMEROS PASOS

A principios del mes de noviembre el Instituto del Talento, Artes Visuales y Performance se encargó de realizar y dirigir el casting para el musical presentándose gran cantidad de jóvenes de la provincia con deseos de participar. En la oportunidad, el director y educador Marista, Rodrigo Moraga pudo apreciar en prolongada jornada el talento de los artistas en canto y manejo teatral.

BROADWAY

Al respecto, Rodrigo Moraga Bravo dice, “Escuela de Rock es el primer musical que montamos en pandemia. Y curiosamente es un llamado a atreverse, a descubrir nuestro propósito en la vida, venciendo cualquier obstáculo para alcanzar la plenitud"

Luego, rememorando su paso por la ciudad de Nueva York sostiene, "cuando lo ví en Broadway (en un viaje de estudios hace algunos años atrás) quedé gratamente impactado por su banda sonora, su elenco y la puesta en escena, orientada a un público muy familiar porque incorporaba un número importante de pequeños actores y actrices infantiles como soporte del montaje”.

LA HISTORIA

Moraga amplía, “la historia se basa en la película homónima, donde un rockero frustrado empecinado en ganar la batalla de bandas, inspira a un grupo de niños y niñas a conseguir sus sueños. Prisioneros de ideales reprimidos, altas exigencias y familias negligentes, deciden embarcarse en una aventura por la música descubriendo un nuevo propósito en sus vidas".

El director Marista nos comparte: "Con Andrew Lloyd Webber en los arreglos, este viaje adquiere una mística impresionante y junto al alumnos y alumnas de la Compañía de teatro ISM en un trabajo con otros establecimientos educativos de la provincia, por encargo de la Corporación Cultural de Curicó, decidimos traducir al español, adaptar partituras, textos y llevar a la escena esta proeza con talentos locales levantando casting, ensayos virtuales y montaje presencial con dos elencos diferentes, transmitido vía streaming por Facebook de la Municipalidad de Curicó este martes 22 de diciembre a las 15 y 20 hrs, de forma gratuita para quien desee acompañarnos”.

IMPERDIBLE

Es un espectáculo imperdible que puede ser disfrutado en familia, en directo a través de este enlace:

https://www.facebook.com/Corporaci%C3%B3n-Cultural-de-Curic%C3%B3-204429066618662

 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 264 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones