Noticias
El fin de un ciclo, el principio de algo nuevo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Diciembre 2020
Leido 414 veces
Último día de clases de cuarto medio
CUARTO MEDIO. Serán recordados como la generación de los tiempos de Coronavirus. Recientemente concluyeron sus clases. Fue una despedida breve, singular y pletórica de afectos. Fue el último día de clases de 97 jóvenes de la generación 2020 del Instituto Marista local.
EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Sólo algunos de sus profesores pudieron estar presente esa mañana en el colegio. Mientras en el exterior del establecimiento, sus padres, familiares y amistades esperaron pacientemente para abrazar a los suyos en este trascendental paso de sus hijos e hijas. Paso que es también logro y esfuerzo de sus progenitores que ven cumplida una etapa de 14 años de estudios, muchos de ellos realizados en el mismo Instituto San Martín.

Era una jornada escolar que muchas veces pareció muy lejana. Sin embargo, era la hora y el momento dispuesto para emprender el vuelo, de abandonar salas y patios de su segura morada escolar. Emotivos mensajes hechos por los niños de la enseñanza básica adornaron el tranquilo patio que les reunió luego de dar uno más de sus ensayos de la Nueva Prueba de Transición (PdT) que rendirán el 4-5 y 7-8 de enero 2021.

SELLO GENERACIONAL

“En todo vuestro caminar hemos ido dejando algo bueno de nosotros. Esperamos que el primer día de universidad no nos olviden. Ojalá podamos reencontrarnos. Hemos hecho este último período con la presencialidad en el colegio, de la mejor manera, con todos los resguardos que podíamos ofrecerle a cada uno de ustedes”, manifestó Waldo Maldonado, director de enseñanza media superior.

“Sus padres les están esperando afuera del colegio. Fueron los autores de una carta dedicada a ustedes. Con mucho cariño y amor”, indicó. Luego, al evocar los vaivenes de este año 2020, recordó Maldonado, “Cada generación de cuarto medio tiene un sello especial por la cual la recordamos. La del año pasado fue la del 18 de octubre, fuimos al campo y salimos adelante con ese proyecto. Tuvimos el movimiento estudiantil y muchos de ustedes estuvieron liderando grupos para poder expresarse dentro del colegio, este año ha sido el de la pandemia y las clases online. Todo un gran cambio que no ha detenido el trabajo de ustedes ni el de sus profesores, ni el colegio en su conjunto”, expresó el director de ciclo.

Fueron los profesores presentes los que brindaron un afectuoso aplauso a esta nueva generación que pronto colgará sus uniformes escolares para siempre.

DAMAS MARISTAS Y CAIS

Si bien las damas maristas no pudieron estar de cuerpo presente en la significativa despedida, sí dijeron presente a través de un pequeño recuerdo que cada estudiante cogió en sus manos. Gesto de compañía y de buenos deseos que entregaron las mamás del estamento que las aglutina en clave de servicio en el colegio. Además, los nuevos representantes interinos del Centro de Estudiantes que les agrupa (CAIS 2019-2020) también dejaron un pequeño recuerdo con bellos mensajes para sus compañeros.

Una nueva generación comenzó el camino del adiós para recorrer nuevos senderos en un continuo de experiencias que guardarán en sus juveniles corazones, como un baúl de recuerdos al que añadirán nuevas etapas, con sabores dulces y amargos. De cada una de ellas habrán de aprender y sacar experiencias.

Es el fin de un ciclo, pero es a la vez el comienzo de algo nuevo.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 388 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 422 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones