Noticias
En el I. San Martín se vivió jornada de reflexión
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Diciembre 2020
Leido 501 veces
Jornada virtual del Modelo Marista de Evangelización en prensa escrita
MODELO MARISTA DE EVANGELIZACIÓN. Uno de los puntos analizados fue el proceso de crecimiento interno de alumnos, padres y profesores de marzo a la fecha. Encuentro se desarrolló vía online.
SÍMBOLO DE SER LUZ
PARA LOS DEMÁS


CURICÓ. Un grato encuentro se vivió en el Instituto San Martín de esta ciudad, en el contexto de la jornada realizada con el objeto de reflexionar en torno al modelo Marista de Evangelización, MME.

La acción fue organizada por el equipo de Evangelización del establecimiento educacional marista y se desarrolló en formato online, tal como se ha trabajado durante este año, con muy buenos resultados.

LLAMA VIVA

En la jornada de trabajo participaron auxiliares, administrativos y profesorado en grupos de trabajo a través de los cuales analizaron distintas temáticas.

El espíritu del encuentro fue el símbolo de “Tú eres la lámpara, el aceite y la luz”. De allí parte la metáfora de ser una lámpara cuyo aceite interno enciende una luz que ilumina esa lámpara, transformándose en luz para los demás, principalmente reflexionando en torno, por ejemplo, a cómo los profesores iluminan a sus alumnos desde la perspectiva cristiana del colegio.

En esa misma línea se analizaron aspectos como “Qué haces tú para mantener la llama del sueño de Marcelino Champagnat” y el desarrollo del crecimiento espiritual de la comunidad marista de marzo a la fecha, considerando que el trabajo ha sido eminentemente virtual.

“CARICIAS POSITIVAS”

En la oportunidad, cada participante tuvo a su alcance un cirio que le acompañó encendido durante esa tarde de reflexión. Ello representó la fuerza de la luz que a pesar de las dificultades del año, no opacó su brillo para iluminar el camino propio y el de los otros.

La conversación invitó a entregar lúdica y simbólicamente “caricias positivas” a quienes estaban formando cada comunidad MME, mensajes que aumentan la autoestima de quien las recibe.

LUGAR DE ENCUENTRO

Jorge Muñoz, coordinador de Evangelización Explícita del Instituto San Martín, señaló que el encuentro estuvo centrado en dos lineamientos clave: el primero es la llamada del Evangelio, a través de la carta de Corintios, que invita a mantenerse unidos en un mismo propósito.

Asimismo, la idea es “establecer un lugar de encuentro con Dios y la realidad de las comunidades virtuales, que han ganado una relevancia muy significativa. La idea es descubrir la presencia de Dios también en nuestra vida. Cómo a través de elementos negativos o positivos, vamos descubriendo la forma en que aquellas personas me han ayudado a mantener viva la presencia de Dios en nuestra vida y en nuestros estudiantes”, indica Muñoz.

EN LA ADVERSIDAD

El coordinador de Evangelización explícita profundiza en el significado de la vela “que nos llama a mantener viva nuestra misión y descubrir cómo en estos momentos de adversidad esa llama se mantuvo viva pese a los constantes vaivenes o situaciones que nos tocó vivir”.

“Fue un momento muy gratificante (...) Un trabajo muy bien valorado por la comunidad educativa en general, presentado por el equipo de Evangelización, quienes estuvimos tres semanas preparando el encuentro que consideramos fue muy positivo”, concluyó Muñoz.



En Crónica diario La Prensa:
https://issuu.com/laprensacurico/docs/9_f05a8ba297f98c

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 269 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 742 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones