Noticias
Comenzó período de Matrículas online
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Diciembre 2020
Leido 800 veces
Desde la comodidad del hogar u oficina se puede realizar este trámite
15 AL 20 DICIEMBRE. Las clases presenciales terminaron sin ningún contratiempo el pasado viernes 11 iniciándose el cierre del año escolar desde Pre kínder a Tercero Medio. Pasos previos al inicio de matrículas online, período que comenzó esta semana. Al final de esta nota encontrará el enlace al video con instrucciones del proceso.
CIRCULAR. La circular respectiva con amplios detalles fue enviada a los correos electrónicos de los apoderados el martes 1 de diciembre. Brevemente señalamos que allí se explica que para acceder se debe ingresar a la página web colegial www.ism.maristas.cl

Luego, debe hacer clic en el banner “matrículas 2021” que estará activo en la página del colegio mientras dure el proceso. Sólo podrán acceder a esta opción los sostenedores de las familias.

El mismo documento informativo dirigido a los apoderados recuerda que es necesario actualizar los datos en el portal del colegio. Se explica que en caso que el sostenedor no tenga su clave activa, debe usar la opción “recuperar contraseña” o solicitarla al correo: colegio@ism.maristas.cl 

Una vez finalizado el proceso de matrícula, el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y documentos anexos, serán enviados inmediatamente al mail del sostenedor.

Este es un esfuerzo que ha requerido implementar una serie de elementos técnicos y de organización interna, que permiten a los apoderados contar con mayores facilidades para realizar cómodamente este proceso desde el hogar o el trabajo.

El sistema permite realizar pagos con tarjetas de crédito o débito con toda seguridad, aprovechando los beneficios que les otorga su banco.

VALORES MATRÍCULA Y COLEGIATURA
CONGELADOS PARA EL 2021


El 16 de octubre se envió a los correos electrónicos de los apoderados el “Comunicado Nº 5" del Delegado de Misión. Allí se informaba que el venidero año 2021 los precios de la matrícula y colegiatura se congelaron.

CONVENIO PatPass

Quienes realizaron exitosamente la matrícula online, deberán acudir a la oficina de recaudación del colegio desde el 21 de diciembre para llenar y firmar el Convenio PatPass, para quienes tomaron esta opción de pago (descuento automático con cargo a la Tarjeta de Crédito).

MATRÍCULA PRESENCIAL

La opción de Matrícula presencial que se realizará el 17 y 18 todo el día, incluye únicamente a las familias que mantienen una situación ya sea académica o económica, que no les haya permitido realizar el proceso de matrícula online, hasta que sea solucionada dicha situación.

Los documentos para la matrícula estarán disponibles desde el día jueves 17 de diciembre. La matrícula se efectuará en los siguientes horarios: 08:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

VIDEO E INSTRUCTIVO

Para conocer en mayor detalle el procedimiento a seguir para la matrícula online está disponible el siguiente enlace al video explicativo:

https://youtu.be/nCdOHwtkiQw


También puede consultar en el siguiente instructivo. Clic en el enlace:

http://www.maristas.cl/pdf/matricula_pag_vig/

 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones