Noticias
Directora Provincial de Educación en el ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Noviembre 2020
Leido 465 veces
Directora Provincial de Educación valoró preparativos del colegio
VISITA. Irene Cortés Fuenzalida, Directora Provincial de Educación, estuvo esta semana en el colegio. Sostuvo reunión con Rector Andrés Prado Soto para conocer de primera fuente los pasos dados por el establecimiento para volver a clases.
PROTOCOLOS

La reunión permitió que la autoridad provincial conociese de primera fuente los preparativos de la comunidad educativa Marista local para reiniciar por escasas semanas el retorno a las aulas. Estuvo presente el director de Enseñanza Media Superior, profesor Waldo Maldonado Negrete considerando que será el ciclo que recibirá a los primeros cursos, cuartos medios el lunes 16 de noviembre y terceros medios el miércoles 18.

En la instancia se recalcó, por ejemplo, la toma de muestras de PCR SARS CoV-2 que se aplicó a todo el personal docente a comienzos de esta semana, antes de volver a realizar sus clases presenciales y virtuales desde el establecimiento.

AMPLIA DIFUSIÓN INFORMATIVA

Otro aspecto tuvo que ver con la amplia difusión de información a las familias, padres y apoderados de los protocolos adoptados en el San Martín y que, según cronograma se está cumpliendo sin contratiempos. Variados recursos informativos digitales han sido profusamente dados a conocer a través de medios noticiosos y redes sociales oficiales del colegio.

RECORRIDO

Un recorrido por las instalaciones permitió que la directora provincial de Educación “quedase gratamente impresionada por lo hecho”, dijo el director de E. Media Superior.

La abundante implementación de dispensadores de alcohol gel, pediluvios, demarcación de distancia, infografía desplegada en salas de clases o patios, indicación de aforos, resguardos en los recreos, además de la demarcación de pupitres en las salas o bancas de todos los patios, entre otras, posibilitó que la visita de la directora provincial pudiese confirmar el gran esfuerzo y trabajo coordinado de los equipos directivos y estamentos del colegio.

CLASES HÍBRIDAS

La evaluación de la Sra. Cortés es muy buena por cuanto constató el nivel de preparación y seriedad con que el instituto Marista de Curicó ha tomado el retorno de todo su personal, educadores y estudiantes. “De hecho es el único colegio de Curicó que ha tomado el PCR a sus educadores”, comentó la provincial de Educación.

Irene Cortés expresó que el Instituto San Martín es además el único colegio de la provincia que ya contaba con implementación exclusiva para la realización de las clases híbridas, presenciales y telemáticas. En la oportunidad se modeló una presentación utilizando esta modalidad para que tomara conocimiento de cómo funcionará, actividad que estuvo a cargo de los encargados de audiovisuales e informática del colegio.

PREESCOLARES

Al estar desde inicios de esta semana la provincia de Curicó en Fase 3 o de “Preparación” ha permitido que diversos establecimientos educacionales de la jurisdicción retomen sus actividades presenciales sólo con los cuartos medios. Por lo mismo, llamó agradablemente la atención de Cortés que el Instituto lo haga con sus estudiantes desde Pre kínder a segundo básico el lunes 23 de este mes.

El rector Prado dejó extendida la invitación a la directora provincial de Educación para que pudiese acompañar la reinauguración de las actividades presenciales del Instituto San Martín, breve ceremonia a realizarse a las 8:30 del lunes 16 de noviembre. A la instancia también se ha invitado al Sr. Carlos Azócar, Seremi de Educación.
  

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones