Noticias
Talleres artísticos online en el San Martín
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Noviembre 2020
Leido 528 veces
Diario La Prensa destaca el trabajo en los talleres de Arte
CONTEXTO SANITARIO. En actividades como el Festival de la Voz, se ha incluido la participación de los apoderados. Emergencia no ha sido impedimento para que se sigan implementando.
PARA LOS ALUMNOS

El instituto San Martín de los Hermanos Maristas de esta ciudad, no se ha detenido respecto a la realización de talleres artísticos, a pesar de la emergencia sanitaria. Ello se ha hecho posible gracias a la metodología virtual, vía Google Meet, a través de la cual se han ido implementando estas instancias de acuerdo a un programa que coordina la profesora Carolina Gutiérrez Ibarra.

Lo esencial es que esta labor no solo ha tenido un fin pedagógico, sino y sobre todo, un fin de desarrollo espiritual y personal, que se enmarca también en la contención que durante el año ha llevado a cabo el colegio, en el marco de las clases online.

FESTIVALES

A los encuentros por Google Meet, se suma el canal YouTube del colegio, donde también se difunde lo que se realiza en este marco y en que destaca, por ejemplo, el Festival de la Voz realizado en septiembre para alumnos y que tuvo su eco en un mismo certamen, esta vez para los apoderados.

El de estudiantes tuvo una gran cantidad de visitas en redes y contó con una gran participación de los jóvenes talentos. El festival de los apoderados se realizó estos días.

TEATRO Y DANZA

Los talleres enmarcados en el área de Artes del Instituto San Martín son: Teatro de Básica, pre escolar hasta cuarto básico, dirigido por Eugenio Negrete.

Considera cápsulas de video semanal cuyo contenido va alternando entre actividades de yoga Kundalini y teatro infantil, publicadas en el canal de YouTube.

Danza, pre escolar hasta cuarto básico. Profesora: Mabel Henríquez. Video semanal con prácticas de técnicas de posturas de danza, incluyendo posiciones de ballet infantil.

MÚSICA

Otro de los espacios ofrecidos por el Instituto San Martín es Semillero y Orquesta, del profesor Alex Maldonado e Iniciación Musical, prekinder y kínder, profesor Rodrigo Moraga. La banda ha generado dos instancias de grabación y edición de videos. Mediante plataforma classroom, incorpora a sus apoderados para el apoyo de trabajo de ejercicios y tareas.

Rodrigo Moraga está además a cargo del Coro de Niños, de segundo básico a segundo medio y también del Coro de apoderados.

DIVERSIDAD

También se incluyen los talleres de Teatro para alumnos de séptimo básico a cuarto medio, con el profesor Rodrigo Moraga; Cine, el mismo segmento de estudiantes, profesor Joaquín Pérez. Este último se ha adecuado al uso del celular para grabación y edición, para respetar el confinamiento.

Asimismo el profesor Eugenio Negrete realiza Teatro Improvisación, alumnos de quinto a octavo básico (ejercicios y creación colectiva; creación de monólogos).

Carolina Gutiérrez, realiza Dibujo Artístico para alumnos de sexto a octavo básico, donde se efectúan ejercicios de trabajo de dibujo con grafito inicialmente para derivar al dibujo digital.

Asimismo, se incluye el taller de Danza de quinto básico a cuarto medio, profesora Mabel Henríquez. En resumen, una variedad de talleres que constituyen una diversidad creativa a través de la cual se fortalecen y enriquecen los talentos y aptitudes de los jóvenes maristas curicanos.



Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 601 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 926 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1374 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones