Noticias
Retorno seguro al colegio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Noviembre 2020
Leido 592 veces
Guía permite conocer protocolos para un retorno seguro al ISM.
CLASES PRESENCIALES. Importantes anuncios ha dado a conocer el rector Andrés Prado ante el inminente inicio de clases presenciales en el ISM. El paso de la comuna de Curicó esta semana a la fase 3 de “Preparación” permite al colegio retomar por algunas semanas las actividades académicas con modalidad híbrida, es decir presenciales y telemáticas.
"VOLUNTARIO, PROGRESIVO Y SEGURO"

El Instituto San Martín ya cuenta con la autorización respectiva que otorga la Seremi de Educación. El rector Prado ha recalcado repetidamente que este retorno es “voluntario, progresivo y seguro”.

El término del año escolar se ha fijado para el 11 de diciembre por lo que los cursos desde tercero básico a segundo medio seguirán sólo con clases con apoyo telemático, por lo tanto, el lunes 16 de noviembre ingresan los Cuartos Medios mientras que los Terceros Medios lo harán el miércoles 17.

Los preescolares desde Pre Kínder y hasta segundo básico podrán volver a las aulas del San Martín el lunes 23 de noviembre. El estadio Marista abrirá sus puertas a partir del lunes 16 de noviembre para retomar la práctica deportiva manteniéndose en ese recinto los mismos estrictos protocolos de ingreso y uso de los espacios vigentes en el colegio.

PROTOCOLOS 

El colegio ha dado a conocer a su comunidad escolar las medidas de seguridad tendientes a entregar las garantías de higiene, sanitización permanente, distanciamiento social, aforos de acuerdo a las capacidades de salas y recintos a través de video (https://youtu.be/sXqR-U6nsXA ) y también a través de un documento en formato digital llamado “Guía de retorno seguro”. En sus 40 páginas se explicitan detalles del protocolo para el colegio Marista curicano.

Por ejemplo: Protocolo Jardín Infantil, Protocolos Sección E. Básica B1 a B6, Protocolos sección E. Media B7 a M4, Medidas pedagógicas modalidad híbrida según niveles. También hay apartados que refieren a los Protocolos de inducción, horarios y funciones de los docentes; Protocolos de Primeros Auxilios; Protocolos de limpieza, sanitización y desinfección del establecimiento.

Finalmente, Protocolos de actuación ante casos confirmados de Covid-19.

Las indicaciones y Protocolos pueden ser leídos en detalle en el siguiente enlace: https://issuu.com/maristas.ism/docs/guia_retorno



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones