Noticias
1° y 2° básico regresaron a clases en el colegio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Noviembre 2020
Leido 678 veces
Felices retornaron a la presencialidad los escolares de 1° y 2° básico
RETORNO VOLUNTARIO. El lunes 23 de noviembre iniciaron sus clases presenciales los cursos de primero y segundo de enseñanza básica. Este retorno se realiza en concordancia con los protocolos que el Ministerio de Salud (Minsal) y Ministerio de Educación (Mineduc) han determinado. Similar regreso tuvieron pre kínder y kinder en su Jardín Infantil.
REENCUENTRO. El retorno si bien no ha sido masivo permitió que muchos escolares se reencontrasen con sus educadoras, compañeros, estar en sus salas y jugar en su patio con prudente distancia. Las familias están en conocimiento de no enviar a sus pupilos a clases en caso de presentar algún síntoma como resfríos u otros ligados a un posible Covid-19.

VOLUNTARIO, SEGURO Y GRADUAL.

Luego de largos ocho meses de ausencia de las aulas del San Martín y exclusivo trabajo telemático se abrió la posibilidad de volver a las aulas de manera presencial una vez que la comuna de Curicó entró en la tercera etapa del desconfinamiento del “Plan paso a paso nos cuidamos”. Los apoderados que optaron por no enviar a sus hijos e hijas tienen la posibilidad de seguir en tiempo real las clases desde sus hogares.

El rector del Instituto San Martín y estamentos han mantenido estrecha comunicación con las familias del colegio reiterando que se trata de un retorno voluntario, seguro y gradual.

Hubo un meticuloso ingreso de los estudiantes por el acceso del gimnasio techado de enseñanza básica por calle Villota. Consideró medidas de control de temperatura entre otras establecidas en precisos protocolos. La cálida recepción por parte de las tutoras en sus salas antecedió a una breve ceremonia de bienvenida.

ALEGRÍA

Una oración comunitaria dedicada a la “Buena Madre” que presidía un imponente altar y mural invitó a los presentes a manifestar su felicidad por volver al colegio. Allí se dijo en el preámbulo de la lectura de la carta del apóstol Santiago, “la vida del hombre se constituye por la fe, pero la fe se consolida a través de las obras”.

Nítida alusión al padre Champagnat, hombre de gran fe cuyo trabajo fructificó en la obra educativa que ha crecido en el orbe y donde los destinatarios a los que dedicó tamaño esfuerzo son los niños, niñas y jóvenes para “dar a conocer a Cristo y hacerlo amar”, distintivo sello de la educación Marista.

El timonel del colegio Marista local expresó en su mensaje a los estudiantes y educadoras el agrado de poder extender su saludo en tan trascendente momento de la vida escolar del instituto.

“Qué hermoso se ve este lugar con la presencia de cada uno de ustedes”. Recordó la soledad del colegio cuando las voces de sus estudiantes no resonaban en cada rincón de los edificios del colegio. “Para nosotros es una tremenda alegría tenerles aquí el día de hoy",señaló.

"Estamos muy felices de poder recibirlos y agradecerles a sus familias el que les hayan permitido estar con nosotros”, manifestó el rector Prado. “Es el padre Champagnat quien nos motiva y nos anima junto a María, nuestra Buena Madre, a estar el día de hoy con ustedes”, concluyó.

Luego de la breve recepción los estudiantes volvieron a sus salas dando vuelo a las actividades diseñadas por sus profesoras, según asignaturas de su horario escolar. Los estudiantes sólo asisten al colegio en la mañana.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones