Noticias
Festival "Volvamos a cantar" tuvo gran final
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Noviembre 2020
Leido 495 veces
Calidad interpretativa y unión a través de la música
APODERADOS. Imponente marco de espectadores online siguió con atención la performace de mamás y papás que se presentaron en competencia. Demostraron calidad interpretativa y además fueron puente de unión de las familias del Instituto en tiempos de Coronavirus. 
PAPÁS Y MAMÁS TALENTOSOS

El certamen musical fue organizado por el departamento de Artes del Instituto San Martín conjuntamente con el Centro General de Padres y Madres Apoderados. Contó con la presencia del rector Sr. Andrés Prado, Sra. Marcela Bravo, presidenta del estamento los apoderados, Carolina Gutiérrez, presidenta del departamento organizador. Se sumó a la cita la extensa Familia del colegio Marista local.

La muestra festivalera verificada la tarde del viernes 6 de noviembre permitió apreciar distintos estilos en escena. Allí estuvieron defendiendo sus talentos: Débora Monroy (Cariño malo), Igor Bello (Lost), Olga Molina (Amor por ti), Fernanda Pizarro (20 de Enero), Lizette Moraga (Mentira), Rodrigo Leyton (Valpariso), Francisca Polanco (Querida Rosa), Gonzalo Lanza (Himno al Amor) y Sandra Ortega (El triste).

Arduo trabajo para dirimir tuvo el jurado presidido por la profesora de música de la Universidad Adventista de Chillán y soprano, Sra.Alejandra Lagos. Secundaron Diego Torres, músico, trompetista y arreglista de sesión y Constanza González, licenciada en Música con especialidad en canto de la UTAL.

PREMIADOS

Premio al artista más popular: Fernanda Pizarro apoderada de 3º Básico A.
Premio a la mejor interpretación: Gonzalo Lanza, apoderado de 7º A.

Tercer lugar: Sandra Ortega, apoderada de 3º medio A.
Segundo lugar: Olga Molina, apoderada de 7º A.
Primer lugar: Lizette Moraga, apoderada de 5º básico B.


La ganadora del certamen, Lizette Moraga V. interpretó el tema "Mentira", balada creada por Buddy Richards. Lizette Moraga recibió además del respectivo trofeo, una guitarra electro acústica. Los premios fueron financiados y adquiridos por el Centro de Padres y Madres Apoderados del colegio.

APOYO

Tanto el rector del colegio, Andrés Prado y la presidenta del centro de padres, Marcela Moraga tuvieron conceptuosas palabras para los participantes y triunfadores de este certamen subrayando el sentido de ser un aliciente más para unir a los integrantes de la Familia del instituto en torno a una de las bellas expresiones del arte como es el canto cuando vivimos la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias.

Alex Maldonado Chávez, profesor de Música del colegio señaló a este medio su conformidad por la positiva respuesta de los apoderados destacando los deseos de compartir sus talentos musicales. “Como dato le puedo contar que participaron 9 personas, tuvimos mas de 7 mil visualizaciones entre todos los participantes en solo una semana y más de cien likes”, dijo.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 598 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 916 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1371 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones