Noticias
Volvió el deporte al Estadio Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Noviembre 2020
Leido 743 veces
Felices reiniciaron su trabajo físico los deportistas en el parque Estadio Marista
DESDE 6o a 4o MEDIO. El lunes 16 de noviembre el colegio abrió su Estadio Marista para los deportistas de sexto a cuarto medio, damas y varones. El retorno es gradual tras meses de pausa y trabajo online.
RAMAS DEPORTIVAS

La estrategia de este retorno seguro de los coach y coordinadora de deportes del Instituto San Martín, Patricia Mozo Valenzuela se apega a los protocolos emanados desde el colegio y las autoridades de salud y educación, todo en beneficio de la salud de cada estudiante en esta época de pandemia.

De ese modo, el fútbol varones, básquetbol, atletismo y la gimnasia rítmica pudieron retomar sus actividades presenciales junto a sus entrenadores. Todos los deportes se realizan exclusivamente en el estadio. Los gimnasios del colegio permanecen cerrados.

ESTRICTOS PROTOCOLOS

La coordinación de deportes indicó que los protocolos siguen los mismos altos estándares que se aplican en el colegio. Por ejemplo, el ingreso se hace por la puerta lateral del acceso principal donde se debe sanitizar el calzado empleando el pediluvio, realizar el control de temperatura al ingreso del recinto, aplicación de alcohol gel, mantención de la distancia social.

Se indicó que no se permite el uso de los camarines por lo que cada estudiante debe presentarse con su indumentaria deportiva desde la casa.

RESPETO DE HORARIOS Y AFOROS

Asimismo se debe ingresar con sus mascarillas protectoras personales. Otro punto es mantener el debido respeto por los horarios de ingreso y retiro para evitar aglomeraciones en el acceso del recinto. No se puede quedar después del horario de término de cada entrenamiento.

Los deportistas deben llevar sus botellas personales de hidratación y está prohibido ingerir alimentos dentro del estadio. La coordinación deportiva del ISM ha reiterado que no se debe asistir a entrenamiento si presenta síntomas de resfrío. Se debe señalar que para respetar los aforos y su respectiva coordinación se ha solicitado a cada deportista confirmar su asistencia el día lunes de cada semana a sus entrenadores.

PRESENCIA

Para cautelar la normalidad de las actividades deportivas en desarrollo, se cuenta con la presencia de todos los entrenadores, inspector de estadio, técnico de enfermería y coordinadora de deportes. Se ha solicitado encarecidamente a los apoderados no ingresar al recinto. A lo sumo utilizar la rotonda para poder girar y retirarse del lugar.

Finalmente, Patricia Mozo agradeció al rector Andrés Prado, Consejo Directivo y estamentos involucrados por hacer posible este retorno que tiene muy felices a un ramillete de deportistas del San Martín junto a sus entrenadores.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 434 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 875 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones