Noticias
Valores a través del Arte y la Cultura
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Septiembre 2019
Leido 1278 veces
Diáspora de creatividad y talento Marista se vió en Villa Alemana.
ARTE. Cita con el arte y la cultura tuvo al colegio Champagnat de Villa Alemana como sede de las categorías de Teatro, Plástica y Audiovisual del Encuentro Artístico Cultural. Delegación del colegio tuvo notoria participación.
TRES DÍAS.

Entre el 25 al 27 de septiembre se desarrolló la XXI versión de esta exitosa cita con el arte y la cultura que presentan cada año los estudiantes de los colegios Maristas de nuestro país retroalimentando valores de la obra educativa de Champagnat, y por sobre todo valores humanos permanentes.

Creativo despliegue bajo exigentes criterios empleando técnicas múltiples; por ejemplo, en Pintura materialidad diversa como el óleo sobre tela, lápices de cera o pastel. Asimismo, el Teatro tuvo su lugar preponderante con destacadas presentaciones donde la crítica social, fuerte y directa de la obra del Instituto San Martín de Curicó y el O’Higgins de Rancagua impactaron hondamente a la audiencia.

En otro contexto y en contacto directo con la naturaleza, los creativos de Audiovisuales elaboraron con notorio profesionalismo, breves y novedosos cortometrajes en el estadio marista del colegio de Villa Alemana.

Hubo períodos para charlas o clínicas como la de teatro que dictó la profesora y actriz Sonia Bragar. También hubo otras instancias para compartir y confraternizar amenamente con los integrantes de las delegaciones visitantes.

PREMIACIÓN.

La mañana del sábado 28 se realizó la premiación y, según informó la presidenta del departamento de Artes del Instituto San Martín, profesora Carolina Gutiérrez estos fueron:

VIDEO. Reconocimiento al “Mejor diseño de producción”.

PLÁSTICA: Reconocimiento en “Mejor técnica en escultura móvil”, obra de Florencia Olivares.

PREMIO VALORES MARISTAS: También se otorgaron estímulos a los “Valores Maristas” (uno por equipo) que son reconocidos por los propios participantes. Los compañeros lo entregaron en las siguientes categorías:

Premio “Sencillez”: Antonia Miño.
Premio “Solidaridad”: Juan Carlos Ceresuela.
Premio “Espíritu Solidario”: Fernanda Reyes.


PRONTO DANZA Y MÚSICA.

Se anunció oficialmente por los anfitriones del colegio Rafael Ariztía de Quillota que la versión XXI del Encuentro Artístico Cultural en sus vertientes de Danza y Música se llevará a cabo en dicho colegio los días: martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de octubre de 2019.
 

Noticias Relacionadas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1009 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 589 Lecturas
Fundadora de Mazapán realizará Taller en el ISM
Publicado: 12 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones