Noticias
Damas Maristas en la Eucaristía de agosto
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Agosto 2019
Leido 198 veces
Comité practica diariamente el servicio a los demás en el colegio
Damas Maristas tuvieron a su cargo la Eucaristía mensual de agosto. Padre Patricio Espinoza presidió la misa.
Rector Sr. Andrés Prado, hermanos maristas, educadores y la familia marista que se reunió en la oportunidad siguieron atentamente la reflexión del pastor. El religioso refirió que la palabra de Dios tiene todo para construir un gran edificio donde su mensaje es un verdadero martillo que golpea a quien quiera escucharla.

Luego, al referirse al amor indicó que este “no es un sentimiento”, sino que “es un acto de la voluntad porque es una decisión de permanecer contigo, estar contigo hoy y para siempre”. Luego dijo que el sentimiento del enamoramiento con el tiempo pasa y este ha de mutar a la convicción y voluntad de seguir junto a la persona amada.

Indicó que existe un mal tremendo entre los seres humanos, particularmente porque se murmura con mucha facilidad, siendo este un elemento que destruye la capacidad de comunicación entre las personas: “Créanme esto es lo que más entorpece el caminar de una comunidad” lo que causa mucho daño y hiere con el odio e indiferencia, puntualizó con ahínco el pastor.

Sentida liturgia correspondiente al mes de agosto, delicadamente preparada por la comunidad de Damas Maristas y que reunió una helada tarde a la familia marista en torno al cálido mensaje del amor y entrega desinteresada por los demás en el mes de la Solidaridad.
 

Noticias Relacionadas
Mes de María con mucha historia
Publicado: 27 Noviembre 2019 / 248 Lecturas
Colegio apoya al Teatro de la Escuela España
Publicado: 26 Noviembre 2019 / 182 Lecturas
Empezó el Mes de María
Publicado: 12 Noviembre 2019 / 318 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile