Noticias
Agosto, mes con un corazón solidario
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Agosto 2019
Leido 238 veces
Cultivar la Solidaridad es tarea para todos y todos los días
Concluye muy pronto el mes de agosto. Para algunos es el mes del corazón. Otros le reconocen como el mes de la Solidaridad. No obstante, en ambas efemérides no hay contradicción: ellas nos mueven a repensar el modo como enfrentamos y vivimos cada día.
Una de ellas ha destacado ciertos estilos de vida con actitudes saludables que ayudan a que el músculo cardiaco no pierda su funcionalidad ni vitalidad. La otra recalca una condición que se dice brotar también del corazón: un valor que se traduce en tomar conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.

El colegio celebró el “Día de la Solidaridad”, enmarcado en un mes que de distintas formas subrayó este valor. Los niños y niñas confeccionaron y regalaron cariñosamente marcadores de libros para sus pares de la enseñanza básica. En el jardín infantil todos compartieron con todos bajo la consigna de “La Magia está en la Solidaridad”. En la enseñanza media inicial, participaron en comprometidas actividades que demostraron que el trabajo en equipo es mejor que el individual. Los estudiantes de terceros y cuartos medios se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad entregando un mensaje alusivo junto a un dulce obsequio que suscitó más de alguna sorpresa en algún distraído transeúnte: breve diálogo y deseos de un muy buen ánimo para enfrentar la jornada acompañado con una cercana sonrisa.

Solidaridad, uno de los valores humanos por excelencia, sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles y que el instituto marista de Curicó promueve cultivar cada día junto al invaluable apoyo de los padres, apoderados, estudiantes y estamentos comprometidos en esta tarea de todos.
 

Noticias Relacionadas
Despiertos y presentes en el sentir nacional
Publicado: 25 Noviembre 2019 / 354 Lecturas
Maristas: ni dormidos, ni ausentes
Publicado: 18 Noviembre 2019 / 412 Lecturas
Maristas estuvieron en la Procesión
Publicado: 15 Octubre 2019 / 550 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile