Noticias
El mensaje de Jesús a través de la música
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Julio 2019
Leido 546 veces
Profesor Alex Maldonado es el director de la Big Band
Big Band de Curicó se lució en concierto al convertir himnos cristianos en jazz, salsa y  otros ritmos bajo la conducción del profesor Alex Maldonado. En hora y media  los asistentes se deleitaron con el canto, los instrumentos y el ritmo de una veintena de talentosos músicos que decidieron utilizar una innovadora vía para evangelizar.
El hecho fue replicado por diferentes medios informativos de prensa que dieron cuenta de esta masiva actividad realizada el jueves 11 de julio en nuestra ciudad. Entre ellos reproducimos lo informado por "música y noticias" que  difundió este importante evento de vacaciones de invierno que tuvo como uno de sus principales ejecutores a nuestro profesor de música, Alex Maldonado Chávez:

"CURICÓ. A las 20.00 horas, de este jueves, sonaron los primeros acordes de lo que fue un concierto inolvidable. Una veintena de artistas en escena, dirigidos por el profesor y músico Alex Maldonado, fundador de esta Big Band: “La banda nace con el objetivo justamente de poder evangelizar, de tomar todos estos himnos y canciones tradicionales de la Iglesia Evangélica que por años han circulado en la calle, en las veredas de nuestra ciudad y las hemos querido hacer en un formato Big Band; la banda nace con 14 integrantes el 2017 y hoy la integramos 23 personas sobre el escenario”.

Más de mil personas, provenientes de diferentes puntos del país, llegaron hasta el gimnasio del Instituto San Martín de Curicó, para disfrutar del esperado concierto en el que la banda “Una vía Jesús”, entregó una recopilación de antiguos himnos en los más diferentes estilos: pop, salsa, jazz, entre otros. La Big Band pertenece a la Iglesia Pentecostal de Chile de Curicó.

“Ha sido harto trabajo, pero hay que destacar también la escuela musical que es la Iglesia Evangélica para la formación de instrumentistas, así que ahí ha habido un trabajo muy interesante. En nuestro primer concierto, hace dos años, fue en el teatro provincial y fue al 80 por ciento, en enero pasado hicimos otro al 100% y ahora ver que literalmente el teatro nos quedó chico. Es la única agrupación curicana con entrada pagada que ha llenado el teatro dos veces seguidas, nos tiene contentos y eso habla de un respaldo de Dios, sobre toda cosa”, indicó Alex Maldonado, director de la agrupación".

Hasta allí parte de la nota que destacó el trabajo de nuestro profesor de música que, independiente de credos, religión o vertiente  ha puesto esta vez  a la música para acercar el mensaje permanente de Jesús en concordancia con nuestra época.






Noticias Relacionadas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1450 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1214 Lecturas
ISM fue ensayo PAES
Publicado: 19 Octubre 2023 / 547 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones