Noticias
Medidas de seguridad ante Eclipse Solar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Julio 2019
Leido 427 veces
Fenómeno será visible en un 85% en Curicó entre las 15:18 a 17:41
Atendiendo la seguridad de niños, jóvenes y adultos que observarán el Eclipse Solar del 2 de Julio, la rectoría del Instituto San Martín  emitió el siguiente comunicado (disponible en correos):
ECLIPSE SOLAR

Estimadas familias, junto con saludarles cordialmente, agradecemos atender las siguientes medidas de seguridad por el evento de mañana martes 02 de julio por la tarde.

1. Como colegio aconsejamos no enviar a sus hijos a clases de la jornada de la tarde por los riesgos que implica para su salud el observar este fenómeno sin los implementos ni la supervisión adecuados para ello.

2. Los talleres de deportes que se realizan en el colegio y en el Estadio Marista se suspenden, no así la Ed. Física que se realiza en el gimnasio.

3. Aquellos alumnos que asistan a clases por la tarde serán atendidos por sus respectivos profesores, pero, quedan suspendidas todas las evaluaciones programadas para esa tarde.

Al mismo tiempo les recordamos atender las siguientes recomendaciones:

• No observar el sol de manera directa. Con o sin eclipse, contemplar el sol sin ningún objeto de protección puede ser perjudicial para la vista.

• Utilizar lentes especiales que cuenten con la etiqueta de certificación ISO 12312-2. Este tipo de lentes cuenta con un filtro que bloquea los rayos dañinos del sol.

• Ser prudentes y responsables a la hora de exponer a un menor a presenciar el evento astronómico.

• No usar lentes de sol comunes, tampoco observar el eclipse a través de cámaras digitales, smartphones, binoculares, telescopios o cualquier otro dispositivo óptico.

Firma el comunicado respectivo, disponible en los correos de los padres y apoderados del colegio, el Rector del Instituto Sr. Andrés Prado Soto.




Galería
Noticias Relacionadas
Broche de oro de la Enseñanza Media
Publicado: 21 Noviembre 2019 / 580 Lecturas
Profesoras y Profesores celebraron su día
Publicado: 14 Octubre 2019 / 362 Lecturas
Virgen Peregrina en el colegio
Publicado: 9 Octubre 2019 / 424 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile