Noticias
Programación de la Semana del Fundador
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Junio 2019
Leido 415 veces
Toda la comunidad colegial celebra esta efemeride marista
En tierra derecha están todos los estamentos maristas, especialmente el estudiantil que celebra el aniversario pascual del Fundador, San Marcelino Champagnat, el jueves 6 de junio.
VÍA CORREO ELECTRÓNICO.

Para esto, rectoría remitió a los padres y apoderados hace algunos días vía correo electrónico la programación de diversas actividades que han sido organizadas por los profesores y profesoras de los diferentes ciclos del colegio. También, en los cursos superiores se cuenta con el invaluable apoyo de los propios estudiantes a través de sus respectivos equipos y representantes del Centro de Alumnos (CAIS).

El jardín preescolar “Hermano Miguel de Cos” dispone de un programa especial dedicado a los niños y niñas y considera la organización y apoyo de las educadoras de párvulos y asistentes de la educación que allí se reúnen.

PROGRAMACIÓN 1° BÁSICO A 4° MEDIO

Desde primero básico a cuarto medio, las actividades del lunes 3 y martes 4 son normales en la mañana, por la tarde hay actividades recreativas. El miércoles 5, las clases son normales entre las 8:10 a 11:25. Posteriormente (11:35 a 14:00) hay actividades recreativas. Estas se retoman ese mismo día en la tarde a partir de las 19:00 hasta las 22:30 horas.

El jueves 6 desde las 8:10 a 13:05 horas hay cambio de actividades que incluyen el tradicional desayuno, ceremonia oficial, entre otras. Ese día los estudiantes se retiran a las 13:05 horas. Por la tarde, hay actividades celebrativas del personal y estamentos del colegio.

El viernes 7 de junio desde las 8:10 a 13:05 habrá cambio de actividades (recreativas, artísticas, competencias inter alianzas, etc.) retirándose los estudiantes a las 13:05 horas. Más tarde hay actividades de finalización programadas entre las 18:00 a 22:30 horas.

PARA CONSIDERAR.

Se debe recalcar que las actividades de la jornada de la tarde están programadas solo para los alumnos desde séptimo a cuarto medio y son organizadas por el Centro de Alumnos (CAIS) con el apoyo y guía de sus profesores asesores.

Tal como destacó el mensaje de correo del rector, Sr. Andrés Prado Soto a los apoderados, cada una de las actividades están amparadas y reguladas por la “Normativa de Convivencia Escolar”. Además, al haber suspensión de actividades en la tarde ellas exceptúan algunos deportes de selección y talleres que serán debidamente informados. Además, se deja autonomía para que el jueves los estudiantes puedan asistir con su buzo colegial mientras que el día viernes puedan hacerlo con ropa color.

Finalmente, rectoría ha invitado a los padres y apoderados que lo deseen a participar y presenciar las actividades programadas en un nuevo aniversario de la pascua de San Marcelino, hecho que aconteció hace 179 años, en L'Hermitage, Francia, un 6 de junio de 1840.

 

Noticias Relacionadas
Empezó el Mes de María
Publicado: 12 Noviembre 2019 / 258 Lecturas
Inserción Rural de 3° medio
Publicado: 22 Octubre 2019 / 468 Lecturas
Camino de flores para los cuartos medios
Publicado: 18 Octubre 2019 / 797 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile