Noticias
¡Siempre listos!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Mayo 2019
Leido 205 veces
Ideal valórico del scout a aplicar en cada situación
“Be prepared” o "Siempre listos" es el lema mundial de los scouts. Aquí en Curicó, esa distintiva señal se manifiesta cada fin de semana en la agrupación “Hno. Luis Ibáñez de la Rosa” dependiente del colegio.
Nítido ejemplo de lo dicho es que, a pesar del frío o la lluvia, condiciones poco favorables para realizar las actividades en el estadio marista como ocurrió el pasado sábado 4 de mayo lo que permitió que estas se trasladaran al colegio para no interrumpir el plan de acción que se sigue para cada jornada de sábado.

Ese día, las unidades mayores participaron en la presentación de las banderas mientras los más grandes se encargaron de preparar ricos completos para compartir. Mientras, los más pequeños trabajaron en sala y tuvieron una presentación de cine.

“Una buena manera de apreciar como las dependencias de colegio se utilizan no solamente para lo académico, sino que también para otros aspectos formativos y de pastoral abriendo sus puertas a la comunidad escolar cada sábado”, indicó el profesor Waldo Maldonado como representante de la institución ante la agrupación mencionada.

De esa forma, el ideal de “Siempre listos” que expresa un conjunto de valores para guiar la conducta de los scouts se sigue manteniendo en pie, antecedente no menor al recordar que un scout ha de estar siempre dispuesto a prestar ayuda a quien lo necesite, de manera directa o indirecta, contribuyendo con este accionar con un grano de arena más en el terreno de la construcción de un mundo mejor.

Ser scout es asumir un compromiso y en la agrupación “Hno. Luis Ibáñez” eso se refleja diariamente.

  

Noticias Relacionadas
Tres listas debatieron para dirigir el CAIS
Publicado: 2 Julio 2019 / 280 Lecturas
20 años cumplió Marcelino Ayuda
Publicado: 23 Mayo 2019 / 686 Lecturas
La silenciosa contribución de las Damas Maristas
Publicado: 24 Abril 2019 / 427 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile