Noticias
Así fue el lanzamiento de MARCHA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Mayo 2019
Leido 140 veces
Pastoral Juvenil Marista realizó este lanzamiento a mediados de abril
Días atrás los estudiantes de segundo medio del Instituto San Martín participaron de la actividad pastoral denominada “Lanzamiento de las cordadas” perteneciente al Movimiento Marcha de nuestro colegio.
Marcha es un movimiento de la Pastoral Juvenil Marista (PJM), que contempla a los estudiantes desde 2º a 4º medio, divididos en las etapas de Llano (2°Medio), Sendero (3°medio) y Cumbre (4°medio) y que busca acompañar los procesos de crecimiento personal, espiritual y de servicio, a la luz de la figura de María y Champagnat.

RECTOR ANDRÉS PRADO ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO.

Según refirió a este medio informativo la profesora del equipo de animación, Srta. Daniela Bolbarán, "los estudiantes participaron los días viernes 12 de abril (de 15:30 a 21:00 hrs.) y sábado 13 de abril (09:00 a 19:30 hrs.), dicha actividad  se realizó en las dependencias del colegio. Fue animada por el equipo de marcha de que tendrá la misión de acompañar dicho proceso. El día sábado 13 culminó con una ceremonia a la asistió el rector de nuestro establecimiento Sr. Andrés Prado, la Directora de sección de media inicial Srta. Irene Cerda y el coordinador de Evangelización Explícita, Sr. Jorge Muñoz junto a las familias de los jóvenes que inician su caminar en Marcha. Acompañaron ese lanzamiento el coordinador de Marcha, Sr. Ronald Güímenez, junto a Javier Lagos, Catalina Cantaneros y Francisca Saez, del Equipo de Animación".

Agregó la profesora Bolbarán: "La nueva cordada que se lanzó en el ISM lleva el nombre de Grandir ensemble" que significa crecer unidos. Está compuesta por 16 jóvenes de segundo medio acompañados de sus guías Javiera Chávez, Rafael Díaz, Cristóbal Castillo y Ricardo Stange. Todos ellos ex alumnos del colegio que vivieron en el pasado el proceso formativo de Marcha y hoy acompañan a sus compañeros".

TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA.

"Este viernes 12 y sábado 13, nuevamente un grupo de jóvenes confiaron en nosotros como movimiento para acompañarlos durante sus tres últimos años de colegio, compartiendo y experimentando distintos aprendizajes y experiencias. Particularmente me hace muy feliz poder dar de mi energía para acompañar y aportar en el lanzamiento de estos jóvenes y saber que los guías encargados de esta nueva cordada ya están realizando un excelente trabajo con su cordada de cuarto medio, me da tranquilidad saber que están totalmente capacitados para hacer de todos los viernes que vienen y actividades diversas, una bonita y buena experiencia para los chicos como para ellos, que el movimiento siga viviendo y acompañe a todos los jóvenes que valientemente deciden formar parte". Lucía Stange (Ex alumna Marista, Equipo Marcha ISM)

"El 12 y 13 de octubre nació una nueva cordada conformada por 16 jóvenes de segundo medio y 4 guías, cada uno de estos tiene distintas personalidades y formas de ser además de traer diferentes expectativas y metas para esta nueva etapa, aun así esta cordada de 20 personas toma como objetivo mutuo "crecer unidos" y asi eligiendo el nombre de "Grandir ensemble", con mucha alegría nos llenamos de promesas y metas por cumplir los siguientes años y etapas que le quedan por vivir a esta nueva cordada". Rafael Díaz (Ex alumno Marista, Equipo Marcha ISM)

"Mi experiencia en marcha fue súper reflexiva, entretenida, tuvimos instancias en las cuáles pudimos hablar de cosas que normalmente no se habla y pude conocer a gente que nunca antes había hablado tanto, la integración que tuve fue súper buena, me sentí súper bien con todo, superó todas mi expectativas, estoy súper feliz con mi cordada y los que pertenecen en ella, el respeto de todos fue esencial y me sentí súper cómoda al decir mis opiniones, tengo grandes expectativas de marcha, es una oportunidad para conocer más gente, aceptar diferentes opiniones, conocerse uno mismo. en lo religioso fueron hartos momentos reflexivos y me fui pensando en los proyectos de mi futuro, lo que quiero y quien quiero ser, fue muy bueno el inicio". Florencia Norambuena (Estudiante 2º medio ISM, peregrina Marcha ISM)
 

Noticias Relacionadas
Ecología en el centro de la Eucaristía de mayo
Publicado: 17 Mayo 2019 / 138 Lecturas
Señor, enséñanos a orar
Publicado: 13 Mayo 2019 / 57 Lecturas
Marcha se pone al servicio de Coanil
Publicado: 9 Mayo 2019 / 117 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->