Noticias
Señor, enséñanos a orar
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
13 Mayo 2019
Leido 378 veces
"El cristianismo es una religión de interioridad..."
CONTACTO MARISTA. “Señor, enséñanos a orar, a hablar con nuestro Padre Dios. Señor, enséñanos a orar, a abrir las manos ante Ti.” La enfermedad más frecuente es la anemia espiritual, proveniente de una insuficiente alimentación de oración continua y de calidad.
Los rezos y la misma oración litúrgica y la comunitaria pueden quedarse en un cuerpo sin alma si no van acompañados de la “oración de corazón” es decir, de una oración personal de íntima relación con el Señor, capaz de captar la afectividad profunda y de transformar la persona por dentro. El cristianismo es una religión de interioridad.

 Nada vale una apariencia hermosa, si no es expresión del amor que brota del corazón. (Mt. 15,10-20. Lc.11,38-44).

 En la vida activa la oración personal debería ocupar el primer lugar. Es preciso pasar del rezo a la oración.

 Toda nuestra vida de oración está delimitada por el: “Señor, enséñanos a orar” y ¿”no habéis podido velar ni una hora conmigo?”.

 Como el tiempo de Pascua de Resurrección es tiempo de oración, me permito recordar a los lectores lo siguiente:

 Orar es aprender a amar y dejarse realizar por el mismo Dios que actúa en nosotros.
 Orar es tener las manos abiertas y suplicantes para que el Padre, por la gracia del Espíritu Santo, deposite en ellas al Hijo.
 Orar es recibir en tu corazón al Verbo encarnado y escudriñar incansablemente el misterio de su persona viviente en nosotros..
 Orar es saber que tienes un nombre propio para Dios y que ello supone una llamada a una amistad única, siempre fiel, en la cual es conveniente abandonarse.
 Orar es entrar en ese intercambio de miradas que se dan entre las personas de la Santísima Trinidad y que florecen en la comunión del amor.
 Orar es sentir que el Reino de Dios está cerca porque está dentro de tu corazón.
 
Quizá todo esto ya lo sabían; sólo he querido compartir con ustedes, mis amigos, lo que va en mi corazón y que trato de repasar continuamente consiguiendo la aprobación de esta “asignatura” que todos deseamos aprobar y que desgraciadamente ponemos tantas trabas para que ello no sea efectivo.

 Jesús es nuestro modelo de oración. Toda su fuerza apostólica de ese contacto íntimo y continuo con el Padre.

 El mismo afirmaba que nada decía que no lo hubiera antes escuchado del Padre en la contemplación (Jn.14,24; 3,34; 8,26).

 Lo que necesita el mundo de hoy son “testigos de la fe” que hablen más con su vida que con sus palabras.

 La experiencia de Dios es la experiencia fundante de la vida cristiana porque es llamado al seguimiento de Cristo.



Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 310 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 742 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones