Noticias
Programa Día del Patrimonio Cultural
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Mayo 2019
Leido 650 veces
Cambio de actividades con propósito cultural
Actividades especiales se programaron el lunes 27 de mayo, a contar de las 11:30 horas para el ciclo de enseñanza media inicial y superior del colegio con motivo del “Día del Patrimonio Cultural”.
El evento cuenta con el patrocinio organizador del Centro de Alumnos, CAIS, entidad que ha contado con el apoyo de la dirección del colegio, Consejo Directivo (CODI), directores de los ciclos involucrados y cuerpo de profesores.

De esta manera, el colegio se une a la masiva actividad del reciente fin de semana en el país, reconocida como un hito nacional que desde 1999 promueve la toma de conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respeto, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural.

ACTIVIDADES DESDE LAS 11:30 a 14:00.

La muestra del colegio contempla ciclos de charlas (entre las 11:30 y 12:30) a cargo de Patricia Salazar con el tema “La basura como oportunidad de aprendizaje”; también expone Isidora Acevedo y Javiera Cortés con el tema “Lettering en el diseño, Cultura artística y su valor agregado” y Dayhana Cifuentes con el tema “Sembrando conciencia”.

Entre las 12:30 a 13:00 horas se realizará una exposición musical en el patio de enseñanza media inicial destacando en el canto Antonella Santana y Sofía Torres. En el rapeo estarán Ítalo Masías, Jaime Valderrama, Claudio Alcaíno, José Miguel Sanhueza y Nicolás Frey.

Posteriormente, a las 13 horas el profesor del colegio, Cristian Yáñez (diseñador gráfico y magíster experto en Artes, mención patrimonio) junto al artista visual, pintor y grabador Daniel Lagos expondrán sobre “El Proyecto Construcción de historia local del Mataquito”. Paralelamente, Cristina Bravo (consejera regional, Gobierno región del Maule) expondrá sobre “Mujer y política de género, distintos tipos de liderazgo). Además, la Organización Fridays for Future ser referirá al tema “cambio climático y movilización juvenil”.





Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 192 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 501 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1042 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones