Noticias
Ecología en el centro de la Eucaristía de mayo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Mayo 2019
Leido 243 veces
Urge cuidar nuestro hogar y aminorar la indiferencia y desigualdades sociales.
Cuidar y proteger la creación, el planeta tierra que se nos ha regalado fue la interpelación y tema central de la Eucaristía del mes  celebrada en el salón Champagnat del colegio el jueves 16 de mayo.
El rector, Sr. Andrés Prado Soto, integrantes de su Consejo Directivo, Hermanos maristas y profesores, especialmente del ciclo de enseñanza media superior y organizador de este encuentro mensual estuvieron presente junto a la Familia Marista que colmó el recinto y siguió atenta la prédica religiosa del Pbro. Hernán Patricio Espinoza Núñez.

En la ocasión se manifestó que la ecología y el cuidado del medio ambiente están en el centro de la preocupación de las personas junto a la preocupación por los pobres. Estos temas de justicia social nos enfrentan a conflictos éticos de gran envergadura y a los que el cristianismo llama a tomar conciencia maternal -como María- sobre el cuidado de la creación que hemos recibido y preservarla adecuadamente para beneficio y gozo de las futuras generaciones.

Corresponsabilidad para resguardar nuestro planeta tierra asumiendo de manera consciente el deber de cuidarlo, “creación que Dios nos ha entregado administrarla”, se dijo en la oportunidad resguardando “la naturaleza a modelo de María, ella como referente que cuida humildemente a Jesús como Madre, atenta a las necesidades y requerimientos que hace” y que debemos imitar con actitudes que protejan la creación divina, cuidando a todos, con especial atención a los menesterosos y a los que no tienen o no pueden alzar su voz.



Noticias Relacionadas
Perfil Religioso de Champagnat (2a parte)
Publicado: 1 Julio 2019 / 102 Lecturas
Perfil religioso de Champagnat (I Parte)
Publicado: 24 Junio 2019 / 111 Lecturas
Cristo nos enseña a multiplicar, no a dividir
Publicado: 17 Junio 2019 / 94 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile