Noticias
Nuestros Directores de Sección en Santiago
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Abril 2019
Leido 575 veces
Encuentro celebrado en Santiago es el primero de seis para este año
Primera reunión de directores secciones de los colegios maristas del país motivó viaje de nuestros tres directivos, Srta. Raquel Zamorano, Srta. Irene Cerda y Sr. Waldo Maldonado.
DOS EJES TEMÁTICOS

El encuentro del viernes 12 de abril fue el primero de un total de seis programados para el presente año escolar. La instancia constituyó un valioso momento para coordinar propuestas que impulsa la institución marista desde su sede central en Santa Mónica, Santiago.

De esa forma, este primer encuentro abordó temas relacionadas con el Modelo Marista de Evangelización (y su puesta en práctica en cada una de nuestras comunidades y sus diferentes actores: directivos, auxiliares, educadores, estudiantes, apoderados y administrativos), actividad animada por la Sra. Marcela Hormazábal y Sr. Ronald Güimenez; Planificación Estratégica y Funciones del Director de sección a cargo del Hermano Aldo junto a los Srs. Pedro Díaz y Claudio Arellano.

La reunión fue liderada por el Sr. Claudio Arellano en calidad coordinador del equipo de educación de la red de colegios maristas.

APOYO PERMANENTE A LA GESTIÓN DE LOS DIRECTORES DE SECCIONES

Considerado como un encuentro muy valioso y necesario, en opinión de nuestros tres directores (Raquel Zamorano en Enseñanza inicial y Básica; Irene Cerda en Enseñanza Media Inicial y Waldo Maldonado en Enseñanza Media Superior), se pudo recibir apoyo a la gestión que realizan a partir de los grandes desafíos que surgen en el sector Chile de la Provincia Marista de los Andes y colocar sobre la mesa de conversación las necesidades que surgen al alero de esos llamados a los que apela la congregación. Dinámicas de grupo con juegos de roles matizaron la reunión.

La labor de un director de sección es amplio y multifacético al trabajar junto a los docentes, apoderados y sus familias con el propósito de permitir que en el cotidiano del trabajo escolar bajo su dependencia logre transmitirse y hacerse realidad el sello evangelizador del Proyecto Educativo institucional y lo declarado en el Plan Estratégico colegial.

Fructífera instancia para nuestros tres directores de sección, con miras a la planificación estratégica de los próximos seis años.

  

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones