Noticias
Leer un libro te hará muy bien
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 1149 veces
Entretenida celebración del Día Internacional del libro en el colegio
Despertar la curiosidad, soñar con mundos imaginarios, acrecentar el propio acervo cultural son algunos de los beneficios de la lectura.
Desde 1996, cada 23 de abril se celebra el día del libro. La conmemoración, declarada por la Unesco no es en un día cualquiera: en la misma fecha murieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes y El Inca Garcilaso de la Vega.

El colegio adhirió el lunes 29 de abril al “Día internacional del Libro y Derecho de Autor”. La fecha, oficialmente se conmemoró en escuelas, universidades, centros culturales y plazas con las más diversas actividades, como carnavales literarios, cuentacuentos, lecturas públicas, trueque de libros, distribución de material de lectura, ferias y fiestas del libro, intervenciones urbanas, entre otras.

En el instituto, una verdadera fiesta del arte, la cultura y la música entretuvo a chicos y grandes destacando a la lectura como una parte de la educación en valores, estimuladora de la imaginación, la creatividad, la fantasía. Muchas más bondades quedan de manifiesto en una celebración como esta; no podemos soslayar decir que nos posibilita aumentar la capacidad crítica, así como tender a la mejora de importantes procesos cognitivos como la concentración y la atención. La lectura también mejora la comprensión de asociaciones entre elementos y la formación de conceptos.

Recuerde, leer ayuda a soñar, a viajar, a crear, a pensar e inclusive a reír y en el colegio tuvo su lugar destacado en las postrimerías del mes de abril.
 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 87 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 469 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1038 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones