Noticias
Scouts con conciencia ecológica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Abril 2019
Leido 686 veces
Actividad juvenil fue propicia para ayudar a nuestro mediambiente
Con paciencia y dedicación los scouts maristas del colegio arremangaron sus camisas y dedicaron parte de su tiempo para limpiar y reunir basuras en un conocido sector de la ciudad de Curicó.
Iniciativa promovió la limpieza y preservación de los entornos naturales, rurales y urbanos calzando muy bien con los principios y valores que promueve el escultismo mundial y de los Guías y Scouts del colegio marista, Hno. Luis Ibáñez.

El colegio, desde la perspectiva de la educación ecológica -entendida restringidamente como sinónimo de contaminación, degradación, deterioro ambiental, etc.- tiene un papel gravitante para promover la asimilación de conceptos esenciales de Ecología dentro del ámbito de la educación formal escolarizada adquiriendo especial relevancia cuando se trata de los niveles de educación pre básica, básica y media.

Desde el punto de vista cognitivo para los jóvenes scouts que desarrollaron el fin de semana el trabajo de limpieza y recolección de basura en el sector nororiente de la ciudad (aledaño al aeródromo), la actividad tuvo un alto impacto porque la adolescencia es el momento de maduración intelectual donde la escuela o cualquier otro mecanismo educativo, tienen un poder de influencia considerable en ellos.

El vincular a los scouts con el medio local y sus problemas reales y ser un aporte tendrá efectos positivos imperecederos en cada integrante de la agrupación.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 403 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 574 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 651 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones