Noticias
Retiro de Viernes Santo Apoderados
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Abril 2019
Leido 495 veces
Jornada de reflexión convocó a los padres y apoderados
Papás, mamás, exalumnos y educadores se reunieron el pasado Viernes Santo en la mañana convocados por la Pastoral de Padres y Apoderados para reflexionar en torno a la palabra y sacrificio del hijo de Dios, Jesús.
La temática de trabajo que coordinó el asesor Hermano Ángel Gutiérrez fue “Toma tu Cruz” de profunda connotación personal, desarrollado con actividades de lectura bíblica, reflexión personal, trabajo en grupo y oración.

Fue un momento de recogimiento que se desarrolló en una fría mañana del otoño curicano pero que no restó la valiosa oportunidad de meditar y orar en silencio, dejando de lado la rutina y permitiendo vivir ese día más cerca del mensaje sempiterno de Jesús.

El asesor del estamento de Pastoral de Padres y Apoderados, Hermano Ángel Gutiérrez manifestó a este medio estar “satisfecho y contento con la convocatoria lograda” aunque deslizó que en el pasado era aún más masiva al recordar que estos “Retiros de Viernes Santo” se iniciaron en el colegio el año 2002 y así han seguido ininterrumpidamente año tras año.

Ante esta declinación el hermano Ángel reflexiona en voz alta: “Yo siento que la misión de todo marista es evangelizar; anunciar a Jesucristo resucitado, amarle y hacerle amar, pero siento pena que no se participe de las actividades pastorales”; no obstante, en seguida asume esperanzadoramente que estos procesos “van y vienen y no se pueden bajar los brazos” para entregar el mensaje de Jesús.

En el cierre del Retiro, una procesión siguió hasta la capilla donde se reunieron para conocer el trabajo de los niños y jovenes que acompañaron a sus padres y evaluar lo realizado, procesión que se repitió para adorar la Cruz de Jesús.

Quedan más invitaciones a las cuales adherir y a las que la Pastoral de Padres y Apoderados animadamente convoca para crecer y desarrollar la dimensión espiritual que bien hace a cada persona y consiguientemente se derrama en actitudes concretas en el núcleo familiar y a todos con quienes nos relacionamos.
 

Noticias Relacionadas
Tres listas debatieron para dirigir el CAIS
Publicado: 2 Julio 2019 / 280 Lecturas
¡Siempre listos!
Publicado: 9 Mayo 2019 / 206 Lecturas
La silenciosa contribución de las Damas Maristas
Publicado: 24 Abril 2019 / 427 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile