Noticias
Miércoles de Ceniza
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Marzo 2019
Leido 662 veces
Fecha religiosa inició el período de Cuaresma de este año
El miércoles 6 de marzo el colegio celebró el Miércoles de Ceniza. Esta actividad religiosa católica se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que es el día en el que comienza la Semana Santa. Actividad contó con la presencia del rector del colegio, Sr. Andrés Prado Soto.
POLVO ERES Y EN POLVO TE HAS DE CONVERTIR.

Para acentuar la fecha, la pastoral de Evangelización Explícita que dirige el profesor Jorge Muñoz Peña reunió en el gimnasio del colegio a la comunidad educativa presente en la jornada matinal del miércoles 6 de marzo para escuchar el mensaje que compartió el padre José Abarza Morales, cmf, rector del Santuario El Carmen de la ciudad de Curicó.

En un ambiente de recogimiento los hermanos maristas Ángel Gutiérrez, Rafael Amo, estudiantes, profesores y personal que se encontraba laborando en el instituto a esa hora participaron de la tradicional imposición de ceniza a los profesores de cada curso.

Estos recibieron el Evangelio 2019 para la oración matinal junto a un pequeño pocillo que contenía ceniza elaborada tras la quema de ramas de olivo para realizar similar ritual simbólico en la frente de cada niño y joven en sus respectivas salas de clases.

Cabe destacar que en el instante de la bendición de la ceniza el pastor José Abarza pronunciaba las palabras: "recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir".

Esta frase recuerda al fiel católico su mortal fragilidad. Otra lectura de este mensaje es representar a través de la ceniza la destrucción de las faltas cometidas con antelación a este gesto simbólico que renueva el sentimiento y pureza del creyente.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 191 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones