Noticias
Inaugurado oficialmente el año escolar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Marzo 2019
Leido 936 veces
Ceremonia fue presidida por rector Andrés Prado
El viernes 1 de marzo el tradicional colegio marista de la ciudad de Curicó dio el vamos oficial a un nuevo año escolar. Patios y salas recobraron su natural vigor con la presencia de centenares de niños y jóvenes que enfrentarán nuevos desafíos en su desarrollo personal.
La ceremonia contó con la presencia del rector Sr. Andrés Prado Soto junto a representantes de los estamentos que cooperan con la tarea educativa del señero Instituto San Martín.

RECTOR PRADO: "CONTINUADOR DE LA OBRA DE CHAMPAGNAT"

La instancia permitió presentar ante la comunidad escolar – estudiantes y familias - reunida en el patio de enseñanza media Inicial, a quien tiene como misión mandatada por la congregación marista de nuestro país de dirigir por los próximos tres años al colegio.

El rector Andrés Prado es oriundo de la V región, específicamente de la ciudad de Villa Alemana. Allí se desarrolló profesionalmente en diversos establecimientos de variada dependencia. Su llegada al colegio Champagnat de esa ciudad le llevó a cumplir diversas tareas, desde profesor de matemática, director de ciclo y la última como rector de dicho prestigioso colegio.

En su discurso, el rector Prado manifestó su alegría al estar “al mando de esta gran obra marista en tierra maulina que se apresta a cumplir 117 años de vida entregando una educación de excelencia inspirada en el evangelio de Jesús”.

Luego agregó sentirse “muy agradecido por la congregación marista del sector Chile por confiar en mi persona y nombrarme para continuar construyendo el sueño del padre Champagnat en el Instituto San Martín de Curicó por los próximos tres años.” Resaltó el rector que su misión es precisamente continuar la obra de Marcelino Champagnat manifestando que su deseo de formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos” siga siendo el norte de esta comunidad educativa.

En parte de su mensaje, la autoridad marista recalcó que “el colegio no es solo un lugar de aprendizaje; sino también es ámbito de vida que favorece la formación en las diferentes facetas de la persona a través de una educación integral donde las artes, el deporte, la dimensión espiritual y pastoral han de cobrar vida en la formación de las nuevas generaciones para nuestra patria”, indicó.

La Pastoral colegial (Evangelización Explícita) se hizo presente con un emotivo llamado que realizó el Hermano José Luis Arranz a los jóvenes destacando los talentos que poseen y que han de estar dispuestos al servicio de los demás: “Son dones que habéis recibido de Dios y vuestros padres para hacerles fructificar y crecer”, señaló.

Luego agregó que cada talento que se posee no es “sólo un don, es una tarea” para crecer y ser feliz y hacer felices a los demás como verdaderas semillas siendo “el colegio una buena parcela para que cada uno descubra sus talentos y les desarrolle”.

Emotivos signos de entrega de una delicada flor recibieron representantes estudiantiles de cada curso y estamentos. También se presentaron los nuevos miembros que se unen al cuerpo de profesores a partir de este año.

De esta forma, el instituto marista inició un nuevo año escolar dando cumplimiento a la resolución exenta N° 2081 de la Secretaría de Ministerial de Educación, región del Maule, que fijó el calendario oficial para los establecimientos educacionales bajo su jurisdicción.

 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 96 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1221 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 544 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones