Noticias
Profesores reiniciaron actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Febrero 2019
Leido 412 veces
Grato reencuentro luego de las merecidas vacaciones
Docentes del instituto volvieron a sus actividades habituales el miércoles 27 de febrero. Previamente lo habían hecho los administrativos, auxiliares e integrantes del Consejo Directivo (CODI).
Luego de una distendida conversación de reencuentro en el hall de acceso del colegio los docentes se reunieron con el nuevo rector del Instituto San Martín, Sr. Andrés Prado Soto.

La autoridad colegial dio cordial bienvenida a los docentes. La actividad inició con la presentación del consejo directivo colegial; además, permitió apreciar a grandes rasgos una presentación del nuevo líder del instituto, aspectos familiares y profesionales.

El rector Prado se refirió también sobre aspectos relacionados con el trabajo en equipo que se promueve en el interior del colegio, así como la puesta en marcha del establecimiento a la espera de la inauguración del año escolar el próximo viernes 1 de marzo.

Destacó el rector Andrés Prado, entre otros, el mensaje que la congregación ha hecho suyo para este año y que señala “Empoderar a los que no tienen voz” (#yo defiendo los derechos) como una manera de continuar con la nítida línea de acción trazada por la congregación marista y del propio colegio tendiente a promover una cultura garante de los derechos de los niños, jóvenes y consecuentemente de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa escolar.

El reencuentro con la palabra sagrada estuvo a cargo de la coordinación de Evangelización Explícita del instituto teniendo como centro de la reflexión el Evangelio según san Marcos (9,38-40). Posteriormente, se realizaron los consejos de sección y se destinaron tiempos para el trabajo autónomo de los profesionales para dar pronto inicio a las actividades del año escolar.
  

Noticias Relacionadas
Inserción Rural de 3° medio
Publicado: 22 Octubre 2019 / 282 Lecturas
Camino de flores para los cuartos medios
Publicado: 18 Octubre 2019 / 410 Lecturas
Damas Maristas en la Eucaristía de agosto
Publicado: 27 Agosto 2019 / 170 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile