Noticias
Premiación en Educación Inicial
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Diciembre 2019
Leido 619 veces
Estímulos reconocieron el desarrollo integral de los preescolares
PARVULARIO. Con gimnasio lleno se realizó la premiación anual del nivel preescolar del colegio. Rector Sr. Andrés Prado y directora del ciclo, Srta. Raquel Zamorano junto al Consejo Directivo presidieron la ceremonia.
Los Hermanos de la comunidad Marista en Curicó, docentes y familiares acompañaron ceremonia.

El instituto reconoce en esta tradicional actividad de clausura del año escolar el trabajo de nuestros niños y niñas. Esfuerzo conjunto del equipo de educadoras de párvulos y asistentes de la educación que dirige la Sra. Cristina Pedevila y el invaluable apoyo de sus familias permite augurar promisorios frutos.

FORTALECIENDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS

Las intervenciones de alta calidad durante los años preescolares que se realizan en el jardín Infantil del Instituto tienen efectos de larga duración en una amplia gama de áreas y que se reflejarán más adelante, por ejemplo, en pruebas estandarizadas como el Simce de 4° básico.

La educación en esta etapa de la vida de los niños es mucho más que los primeros pasos. Existe nítido consenso entre los investigadores, particularmente de la Neurociencia que la etapa entre los 0 y 6 años es aquella en que se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales. Dato muy relevante en la educación que se imparte a los niños y niñas del Jardín Marista “Hno. Miguel de Cos” del Instituto San Martín.

Es clave que exista la estimulación necesaria para que todos los niños tengan las mismas oportunidades para desarrollar el potencial con el que nacen. Y si los niños y sus familias participan en distintas instancias de la educación inicial, los preescolares aprenderán más y se desarrollarán mejor, aumentando las posibilidades de tener éxito en lo académico y no académico en etapas educativas posteriores.

La premiación reconoció en cada uno de los párvulos sus logros y meritorios esfuerzos por superarse, no con afán competitivo sino enfocados en el desarrollo integral de los estudiantes a través de constantes oportunidades para desarrollar habilidades en cada uno de ellos.
 

Noticias Relacionadas
Scouts del San Martín ¡Siempre listos!
Publicado: 17 Julio 2020 / 163 Lecturas
PRESENCIA MARISTA EN QUICHARCO
Publicado: 17 Junio 2020 / 237 Lecturas
COLEGIO ENTREGÓ AYUDA EN ZONA RURAL
Publicado: 5 Junio 2020 / 181 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile