Noticias
Liderando el CAIS con gran empuje
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Diciembre 2019
Leido 654 veces
Ricardo Chamorro invitó a cooperar con los menores del SENAME
CENTRO DE ALUMNOS. Siguen trabajando los miembros de este cardinal estamento juvenil del colegio. Una de las metas inmediatas es concluir exitosamente la recolección de regalos para entregarlos a hogares del SENAME de Curicó.
EN CAMPAÑA NAVIDEÑA HASTA EL 20 de DICIEMBRE.

Conversamos recientemente con su presidente, Ricardo Chamorro Valenzuela que aprovechó la oportunidad de invitar a sus dirigidos y a la gran Familia Marista local para sumarse a esta actividad navideña. La campaña comenzó el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

“Tenemos previsto atender a dos hogares del SENAME”, nos cuenta el líder del centro de estudiantes. “En cada uno de ellos se atienden a unos 15 niños y en otro hogar a igual número de niñas.”

“Los regalos pueden ser dejados en lugares dispuestos en los accesos principales del colegio, Calle Carmen o calle San Martín”, dijo. Pueden ser regalos para niños o niñas de 5 a 12 años aproximadamente.

Para facilitar la correcta entrega, solicitaron que los regalos lleguen rotulados indicando si este es para niño o niña y la edad del destinatario.

El Servicio Nacional de Menores (SENAME) es un organismo del Estado que depende del Ministerio de Justicia. Su misión es contribuir a proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, coopera en reinsertar en la sociedad a los adolescentes que han infringido la ley.

CAIS EN SINTONÍA CON EL ACONTECER NACIONAL.

En otro frente, Ricardo Chamorro destaca que el CAIS está muy atento a los hechos que ocurren en el país. Por ejemplo, “el tema de la mujer, además de la contingencia nacional nos ha significado variar la agenda inicialmente programada”.

Hace poco, antes del término de las clases hubo una charla sobre “Violencia de género” que se dirigió a los estudiantes desde séptimo a tercero medio. A lo anterior el presidente del CAIS destaca la realización de los Cabildos.

En similar frente y atendiendo las inquietudes formativas expresadas por los estudiantes Maristas de Curicó, Chamorro explica: “Tenemos contemplado realizar para el venidero 2020 algunas mesas redondas en la línea de educación cívica. La idea es traer a especialistas y ofrecer espacios de conversación entre los jóvenes y los relatores”.

También están finiquitando la adquisición de gabinetes o “lockers” para el próximo año. Chamorro menciona que se gestiona una tarjeta de convenio cuya modalidad permite activarla a través de la solicitud de libros en préstamo de la biblioteca para obtener posteriormente descuentos con algunos locales adheridos.

POSITIVO BALANCE.

Ricardo Chamorro evalúa positivamente el primer semestre de trabajo del centro que dirige. “Hemos hecho muchas cosas y se ha avanzado harto”, dice tajantemente.

“Contamos con un excelente equipo que nos apoya y estamos muy bien alineados”, refrenda con gran convicción el juvenil líder del centro estudiantil del Instituto San Martín.

Los asesores del Centro de Alumnos, período 2019 a 2020 son los profesores Claudia Ojeda Gómez y Jaime Valenzuela González.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 497 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 592 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones