Noticias
Colegio apoya al Teatro de la Escuela España
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Noviembre 2019
Leido 741 veces
Infraestructura y trabajo marista coopera con talentos de la Escuela España
VINCULACIÓN. Importante contribución del Instituto Marista local. Por largo tiempo ha abierto sus puertas y recintos a estudiantes de teatro de la escuela España para el buen desarrollo de los talentos artísticos de ese centro educacional.
COOPERACIÓN INTERESCOLAR

La información fue entregada a este medio por el director de Teatro del colegio, Sr. Eugenio Negrete Toledo. Esta acción de vinculación con el medio del Instituto San Martín ha fructificado plenamente durante los últimos meses.

Negrete expresó que el Instituto sin contratiempos “abrió sus puertas a los alumnos del primer ciclo del taller de teatro” del establecimiento escolar de calle Villota 211.

EXCELENTE INFRAESTRUCTURA.

El acercamiento y colaboración ha permitido que los talentosos alumnos ensayen los días miércoles de cada semana. “El colegio nos entrega un valioso aporte desde su excelente infraestructura” dijo el conocido director teatral. El entrevistado precisó que “el objetivo principal es que los alumnos puedan realizar los ensayos de la obra El reino de colores”.

La sala de teatro del colegio Marista es óptima al contar con recintos seguros, aptos y tecnificados para el desarrollo de esta corriente artística y a la vez recibir y atender a los niños y niñas del taller de la escuela España.

Eugenio Negrete aseguró: “Con esta iniciativa estamos felices. Esperamos afianzar el próximo año esta alianza con el trabajo mancomunado entre los talleres de teatro del ISM y los de la escuela España para que interactúen a través de esta hermosa disciplina integradora y educativa”.

Botón de muestra -de muchos más- que revela el aporte y colaboración de la institución Marista en directo apoyo de comunidades educativas y entidades de diverso tipo de la comuna. 
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 513 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 423 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones