Noticias
Juegos Binacionales San Juan 2019
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Noviembre 2019
Leido 911 veces
Daniel Klenner (al centro) se colgó merecida presea dorada
ARGENTINA. Desde el 10 al 16 de este mes se llevan a cabo los XXII Juegos Binacionales entre Argentina y Chile. Casi 1.800 jóvenes provenientes de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Metropolitana, Valparaíso, Maule, y O’Higgins se enfrentan en una competencia única. Atletas del Instituto San Martín están participando.
DESCOLLANTE ATLETISMO MARISTA CURICANO

Tranquilo arribo de la delegación deportiva vía aérea y en perfectas condiciones. Muy buenos dividendos han cosechado los atletas del Instituto en los Binacionales en San Juan Argentina. A la experiencia deportiva de una competencia de esta envergadura, se suman los resultados del medallero.

En la jornada del martes 13 de noviembre los torteros Maristas estuvieron impecables. También es importante valorar el desempeño de otros locales curicanos. Por ejemplo, a primera hora, Luciano Arriagada del Liceo Luis Cruz Martínez obtuvo la medalla de bronce en los 1.500 mts con un registro de 4.07 min.

Más tarde, Joaquín Miño del Instituto San Martin logró el 7o lugar en los 100 mts con su mejor registro del año, 11.30 seg.

SE COLGÓ EL ORO.

Al terminar la calurosa jornada que bordeó fácilmente los 34 grados Celsius, Daniel Klenner del Atlético Marista del colegio logró la ansiada medalla de oro en los 400 mts. Excelentes 49.04, cumpliendo su mejor registro personal en esta prueba.

Estos resultados junto a otros que irán logrando en estos días en San Juan son una magnífica experiencia atlética para los dirigidos del profesor Roberto Herrera Martí quien a la vez cumple importante rol con la delegación del Maule en territorio argentino.

Los deportistas del colegio que se miden en estos Binacionales son: Joaquín Miño en 100 metros planos, Joaquín Pérez en 100 metros, Agustín González en 110 y 400 metros vallas y Daniel Klenner en 400 metros.

NUEVO REDUCTO DEPORTIVO.

En estos Binacionales, la ciudad de San Juan ha estrenado nuevas instalaciones, entre estos su primera pista sintética de la provincia. En su complejo deportivo, La Granja de San Juan se realizó la ceremonia de inauguración.

Entre las instalaciones disponibles, cuenta con una superficie aproximada de 6000 m2 que incluye un campo verde en su zona central para la práctica de deportes complementarios como lanzamiento de bala, disco, salto con garrocha, entre otros. En total, los jóvenes compiten en 16 disciplinas deportivas.

 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 783 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 890 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 995 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones