Noticias
Cada vez más cerca de la universidad
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Octubre 2019
Leido 192 veces
Beneficiosa visita a universidades de Santiago
VOCACIÓN. La reciente visita del cuarto medio Matemático a diversos centros universitarios de Santiago comienza a ser un nítido preámbulo de plazos que anuncian el fin de la enseñanza media para nuestros estudiantes. Similares experiencias vocacionales han tenidos los cursos Biólogo y Humanista.
PERFILANDO VOCACIONES.

Los estudiantes del cuarto medio B visitaron la Expo Futuro Novato UC de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Federico Santa María y cerraron el itinerario en la principal y más antigua institución de educación superior del Estado, la Universidad de Chile.

Este ciclo de visitas ha sido organizado por el departamento de Orientación y la dirección de enseñanza Media del colegio para acercar a los estudiantes maristas de Curicó con el contexto real de los centros universitarios de la región o más distantes.

Visitaron aulas, conocieron parte de su infraestructura y conjuntamente recibieron testimonios relacionados con los programas académicos que ofrecen. Acorde a su línea de intereses vocacionales estuvieron, por ejemplo, en los laboratorios de investigación de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Los currículums formativos de estas universidades comparten coincidentemente la solidez de una formación científica entregándole al universitario las herramientas para abordar los siempre constantes avances y desafíos científico tecnológicos del presente y futuro.

LO QUE VIENE.

En lo inmediato, los cuartos medios del Instituto San Martín tendrán clases regulares hasta el viernes 18 de octubre. Según se indicó desde la dirección del ciclo, tendrán ensayos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) las siguientes tres semanas en convenio con el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Asimismo, se ha puesto especial atención en la realización de talleres de control de la ansiedad junto con tiempos destinados para aclarar dudas específicas con sus profesores de las áreas de conocimientos de la prueba.
 

Noticias Relacionadas
Ciclo de charlas vocacionales
Publicado: 2 Octubre 2019 / 216 Lecturas
BULLYING ¡No seas un acosador!
Publicado: 26 Septiembre 2019 / 378 Lecturas
Taller OPD para Apoderados
Publicado: 10 Septiembre 2019 / 191 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile