Jornada de trabajo comenzó con una sensible reflexión
CRISIS SOCIAL. Educadores tuvieron una jornada de trabajo diferente la mañana del jueves 24 de octubre. Tensa situación social ha afectado la normal actividad del sistema escolar, entre ellos la del Instituto Marista de Curicó.
DIÁLOGO Y ATENTA ESCUCHA.
La actividad de reflexión fue moderada por el Rector del colegio, Andrés Prado. La lectura del evangelio de Lucas (12, 49-53) fue detonante para una meditada lectura y socialización de su contenido.
Los educadores pudieron expresar su sentir, temores, y esperanzas ante la masiva movilización social y malestar ciudadano con la clase política que promueven un cambio de fondo en el modelo social y económico que ha permeado a nuestro país con resultados disímiles de desarrollo, segregación e inequidad para gran parte de la población durante los últimos años.
Los recientes hechos acaecidos en distintas ciudades de Chile, incluyendo Curicó con la violenta muerte de un joven mientras protestaba en la ruta 5, salida sur de la ciudad, estuvieron entre los comentarios que se expresaron en un marco de diálogo, escucha atenta y respeto. Fue un espacio altamente valorado por los pedagogos Maristas.
La instancia invitó a una sentida oración por La Paz, teniendo en mente y en el corazón el devenir del país. Manos estrechadas en clave de unión y esperanza rogaron para recuperar la convivencia, tranquilidad y justo porvenir de la nación.
SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES.
La alteración por fuerza mayor de las actividades habituales del colegio ha sido oportunamente informada a los padres y apoderados a través de comunicados oficiales de la rectoría del Instituto San Martín a los correos de estos.
Por lo pronto, no hay clases el viernes 25 y sí las habrá el lunes 28, hasta las 13 horas atendiendo la seguridad y desplazamientos de cada estudiante marista en Curicó. No obstante, se ha solicitado reiteradamente a las familias y personal del colegio estar atento a la información que fluye desde el colegio ante el dinamismo de los acontecimientos.
Los educadores han estado trabajando en el ajuste de la programación de contenidos y evaluaciones para poder cumplir adecuadamente con la cobertura y tratamiento de ellos en cada asignatura en concordancia con lo exigido en el currículum nacional del Mineduc.