Noticias
Clasificaron a nacional Olimpiadas Química
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Octubre 2019
Leido 583 veces
De cinco clasificados de la región, tres son del colegio
TALCA. Angelo Romano Lorenzini Núñez (2mC) junto a José Agustín Milling Morales e Ignacio Andrés Benavides Cuevas (3mC). Sortearon exitosamente pruebas en la Universidad Católica del Maule, sede regional del evento organizada por la Sociedad Chilena de Química.
MARISTAS DE CURICÓ
ENTRE LOS CINCO REPRESENTANTES DE LA REGIÓN
.

Los estudiantes clasificaron a las XXIII Olimpiada Chilena de Química. Notoria participación de nuestros educandos que permite a Angelo Romano, José Agustín e Ignacio Andrés acceder junto a otros dos alumnos de establecimientos educacionales de la Región del Maule a la etapa nacional.

Tanto José Agustín Milling e Ignacio Benavides accedieron a la invitación para participar que les extendió la profesora de química -tercero medio- Sra. Claudia Ojeda. Asimismo, Angelo Lorenzini aceptó junto a otros la invitación que le hizo su profesora Katherine Arancibia en segundo medio.

Cada uno de los estudiantes que participa en este tipo de encuentros ha accedido a un conjunto de experiencias pedagógicas que aportan a su formación, conocimientos específicos y habilidades sociales. También deben exponer de manera clara ideas, sustentar opiniones y convicciones a sus evaluadores.

MOTIVACIÓN.

La Olimpiada cuenta con el patrocinio organizador de la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química para incentivar y motivar a los estudiantes que cursan enseñanza media de todo el país a profundizar en esta disciplina. Además, reconoce el talento de los estudiantes y motiva a sus profesores en la aplicación de mejores estrategias de enseñanza.

CONTENIDO EVALUADO.

Los temas de segundo medio comprenden: Comportamiento de la materia y su clasificación • Estudio y organización de la materia • Reacciones químicas. • Nomenclatura inorgánica de compuestos binarios y ternarios (Nomenclatura inorgánica tradicional y sistemática (IUPAC)). • Leyes de la combinación química. • Estequiometría de reacción • Soluciones químicas • Propiedades Coligativas de las soluciones.

Por otra parte, los estudiantes de tercero medio abarcan los contenidos previos de segundo medio, más los de tercero: Química orgánica • Estereoquímica e isomería • Termoquímica •Termodinámica (energía interna, entalpía, entropía, energía de Gibbs).

ETAPA NACIONAL.

La etapa nacional se definirá en la sede de esta versión, la Universidad de Concepción, entre el 6 al 9 de noviembre.

 

Galería
Noticias Relacionadas
Armoniosos movimientos en la Gala de Danza
Publicado: 5 Diciembre 2019 / 205 Lecturas
Pertinente aporte cultural del idioma Inglés
Publicado: 2 Diciembre 2019 / 243 Lecturas
"Antes del Silencio" (GVivanco)
Publicado: 6 Noviembre 2019 / 267 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile