Noticias
Exitoso Campamento de Formación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Enero 2019
Leido 717 veces
Diecisiete jóvenes vivieron valiosa actividad formativa en San Fernando
Mientras el descanso veraniego era realidad para muchos estudiantes, otros tantos continuaban un trabajo silencioso: El campamento de Formación, CDF 2019, es un muy buen reflejo de lo señalado.
CORDADAS "In Perpetuum" y "Finis Noctis"

La profesora Daniela Bolbarán Sepúlveda nos compartió algunos alcances sobre esta exitosa experiencia que recientemente concluyó.

Un grupo de diecisiete jóvenes del Instituto San Martín pertenecientes al movimiento de pastoral juvenil Marcha vivieron su Campamento de Formación, CDF 2019,  desde el miércoles 9 al domingo 13 de enero en la ciudad de San Fernando”. A reglón seguido acotó:

“Este grupo de peregrinos pertenecientes a las cordadas In Perpetuum y Finis Noctis fueron acompañados de sus guías Grecia Gutiérrez, Lucía Stange, Pedro Pablo González e Ignacio Lagos. Todos ellos ex alumnos Maristas que tienen la labor de ir acompañando a sus peregrinos en diversas experiencias vitales de los adolescentes en cuanto a la espiritualidad, crecimiento personal, comunidad, servicio y vocación, todo esto desde la realidad de los jóvenes”, indicó la educadora.

RECORRIDO FORMATIVO EN ETAPAS

Cabe destacar que este importante movimiento juvenil, Marcha, considera tres etapas en el itinerario formativo de los jóvenes: Llano, Sendero, Cumbre y Horizonte

La profesora Bolbarán agregó que “es muy importante mencionar que el caminar de estas cordadas se inició en marzo de 2018 en la etapa Llano y durante estos días en que se realizaron diversas actividades de formación se les permitió ir en ascenso a la etapa sendero”.

Finalmente, la profesora marista que codo a codo trabaja y acompaña a los jóvenes en esta etapa de desarrollo personal y espiritual nos refirió que durante el campamento “también contamos con la destacada participación de un equipo de apoyo también conformado por ex alumnos maristas, quienes trabajaron arduamente en la organización de las actividades. Agradecemos - indicó- la destacada participación de Paulina Pino, Nicolás Meneses, Rafael Díaz, Matías Frey y Nicolás Díaz”, importantes apoyos y aportes para el éxito de la actividad marista

Así es, mientras algunos ya disfrutaban del descanso estival del mes de enero, otros vivían una experiencia distinta: “una gran experiencia para compartir y reflexionar”, concluyó la educadora.




 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 185 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones