Noticias
Atlético Marista en diario La Prensa
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Enero 2019
Leido 609 veces
Nota periodística publicada en la edición del viernes 12 enero 2019
El profesor de Educación Física y ex velocista, Roberto Herrera Martí, comentó al diario La Prensa, las mejores actuaciones de sus atletas durante el pasado 2018.
La columna de opinión del diario local del 11 de enero 2019, señaló:

“COMO ATLÉTICO MARISTA CERRAMOS UN EXCELENTE AÑO”.

“Creo que fue una temporada bastante buena, a pesar del poco tiempo que hay para realizar las actividades, especialmente las cargas académicas que son muy intensivas; cada día son más extenuantes por decirlo así, pero creo que estuvo bien porque como colegio marista, obtuvimos un campeón nacional en 400 metros vallas, Agustín González Marchant, de la categoría intermedia.

También en el nacional federadas cadetes, Joaquín Muñoz Farías logró un tercer lugar, en los 100 metros planos, y cerrando el año Joaquín Farías Abarca en los 200 metros planos juvenil obtuvo bronce en los Juegos Binacionales, aunque siempre es bueno tener un campeón nacional o tener un atleta entre los tres mejores ya que la idea es llegar mucho más arriba.

Porque el entusiasmo lo tenemos, claro está que lo que nos está faltando un poco es lograr esos registros, como en años pasados cuando teníamos seleccionados nacionales, y estar ahí en la palestra sudamericana que nos está faltando en este período.

Los últimos seleccionados que tuvimos fueron Macarena Farías y Diego Ramos, el 2007, ellos entrenaban todos los días, había mucho sacrificio de parte de ellos, respetaban el famoso micro ciclo que lamentablemente las nuevas generaciones les cuestan mucho cumplir con estas exigencias técnicas, eso debido a lo académico en el colegio, súper competitivo todo para integrarse a la universidad.

Los padres se enfocan en que el chico sea profesional, y en una entidad exigente hay que darle prioridad al estudio.

Esperemos que en este 2019 encontremos a esos jóvenes que están dedicados a la actividad atlética para poder lograr llegar a una selección nacional tanto escolar como federada, ojalá que se den las condiciones”, comentó.

Hasta allí la nota periodística que reportó el conocido diario local curicano. Sin lugar  a dudas, este año se presenta con nuevos y grandes desafíos para el conocido entrenador y para el atletismo del Instituto San Martín de Curicó.





Noticias Relacionadas
Gran cosecha deportiva de fin de semana.
Publicado: 28 Septiembre 2019 / 276 Lecturas
Volvió selección de fútbol desde Buenos Aires
Publicado: 10 Septiembre 2019 / 436 Lecturas
Culminaron los Juegos Nacionales Femeninos
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 312 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile