Noticias
ISM equipo revelación de las Olimpiadas Maristas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Septiembre 2018
Leido 695 veces
Basketball marista en los Juegos Femeninos
Llamativo y justo reconocimiento del titular de la nota periodística con que el diario La Prensa dio cuenta del desempeño de las basquetbolistas del colegio en los recientes Juegos Femeninos Maristas.
Reproducimos íntegramente esta noticia publicada en el señero diario La Prensa de Curicó en su edición del lunes 10 de septiembre:

SAN FERNANDO. En el partido se enfrentó el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, tras protagonizar dos emocionantes semifinales. Ambos equipos se encontraron en la final, donde el IAE se impuso ante el joven equipo de Curicó, dirigido por el Coach Boris Núñez.

Si bien, el reglamento de los juegos establece que las jugadoras deben tener entre 12 y 16 años, su corta edad no les impidió demostrar talento, pasión y garras por alcanzar el triunfo.

Así lo demostraron las deportistas del Instituto San Martín de Curicó. El equipo en gran parte, está formado por jugadoras que no habían ido antes a otras olimpiadas. Sin embargo, eso no les impidió jugar con gran destreza.

Fueron tres las jugadoras que resaltaron las cualidades de su equipo. Por un lado, Javiera Poblete (12) quien, a pesar de ser su primera vez en los juegos, brilló por sus grandes cualidades.

También destacadas actuaciones tuvieron Catalina León y Fernanda Valenzuela, quien anotó la mitad del total de puntos (26) en la semifinal. Para ambas su última olimpiada.

Finalmente, Fernanda Valenzuela, quien además es su capitana, se despidió de estas olimpiadas agradeciendo a las más pequeñas de su equipo por el apoyo y el esfuerzo que hicieron en esta semana. “Les agradezco todo su esfuerzo”, subrayó.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Profesor Sebastián Vidal dictó charla en Baires
Publicado: 18 Septiembre 2018 / 423 Lecturas
Manuel Honold destacado en rodeo
Publicado: 13 Septiembre 2018 / 801 Lecturas
Fútbol del colegio a Buenos Aires
Publicado: 11 Septiembre 2018 / 394 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile