Noticias
La Serena: encuentro nacional de MARCHA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Septiembre 2018
Leido 365 veces
Numerosa delegación fue despedida por rector Jaime Inostroza
A la ciudad de La Serena se dirigió la mañana del viernes 7 de septiembre la delegación de MARCHA para participar en el encuentro nacional del sábado 8.
Fueron despedidos por el rector Sr. Jaime Inostroza Marín quien deseo que los objetivos propuestos para este importante encuentro en el colegio marista Nuestra Sra. De Andacollo ubicado en las Compañías se cumpla a cabalidad; el lema del encuentro es "¡Uff,uff! Atención. Mis derechos ¡Por favor!

En la oportunidad también estuvo presente la Profesora Sra. Rossana Avendaño, coordinadora de Evangelización Explícita del colegio que deseó lo mejor para los peregrinos curicanos. La delegación de casi sesenta personas del Instituto San Martín es acompañada por:

Profesora Daniela Bolbarán y guías: Esteban Vásquez, Pedro Pablo González, Ricardo Stange, Lucía Stange, Santiago Mozó, María Grecia Gutiérrez, Javier Lagos y Fernanda Solís.

MARCHA

El vocablo MARCHA está conformado por la unión de dos palabras profundamente arraigadas en el sentimiento marista: María y Champagnat. Se trata de un movimiento pastoral juvenil vocacional para formar a jóvenes en 4 áreas: Comunidad, Servicio, Vida cristiana y Crecimiento personal, en un contexto juvenil y de diálogo constante. A la vez los jóvenes se pueden preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

Durante un recorrido de tres años se participa del movimiento descubriendo sus capacidades, virtudes y una apreciación de Dios a través del encuentro con sus compañeros de grupo o comunidad a la que se le denomina “cordada”.

Algunos importantes pormenores del encuentro pueden ser seguidos en el sitio  facebook del colegio anfitrión, Ntra.Sra.de Andacollo, vía streaming  (https://www.facebook.com/133707373326991/posts/2063573710340338/).

Noticias Relacionadas
Estudiantes de II Medio construyen mediaguas
Publicado: 15 Noviembre 2018 / 87 Lecturas
En la despedida ... Así fue tu camino de flores
Publicado: 9 Noviembre 2018 / 1313 Lecturas
Comunidad escolar junto a María en su mes
Publicado: 9 Noviembre 2018 / 162 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile