Noticias
Torta solidaria para matemáticos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Septiembre 2018
Leido 277 veces
Se involucraron activamente en el día de la Solidaridad
Disfrutaron dulces sabores y tuvieron también para compartir. Digno reconocimiento para el cuarto matemático por su compromiso con las actividades del Día de la Solidaridad.
El reconocimiento se enmarcó en el plano de la "participación protagónica" que promueve transversalmente la coordinación de Evangelización Explícita colegial. Los matemáticos participaron en el ciclo de enseñanza media superior en actividades donde reunieron ropas, tuvieron concursos, presentaciones musicales, entre otras.

En mérito a lo hecho, recibieron el reconocimiento a su decidido trabajo, colaboración y compromiso durante las actividades celebrativas del Día de la Solidaridad que recordó la figura del Padre Alberto Hurtado y, especialmente destacar el valor que este concepto involucra:

la solidaridad surge de la naturaleza característica de la persona humana; ella refiere a que los individuos no están solos porque el hombre – eminentemente social por naturaleza- no puede prescindir de sus iguales ni tampoco intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente.

EMPATíA

Sin dudas la Solidaridad adquiere dimensiones múltiples en otros valores como la cooperación y una actitud que no podemos dejar de mencionar en esta breve nota: la solidaridad es también “empatía” porque permite a la persona ponerse en el lugar del otro -implica comprensión- ampliando su consideración para con los demás.

Los integrantes del 4° medio B, recibieron de esta manera las felicitaciones y el reconocimiento que vino acompañado con dos  tortas que les hizo llegar la coordinación de Evangelización Explícita del colegio.
 

Noticias Relacionadas
La Serena: encuentro nacional de MARCHA
Publicado: 7 Septiembre 2018 / 326 Lecturas
La Asunción de la Virgen María
Publicado: 12 Agosto 2018 / 164 Lecturas
Primeros pasos en Aprendizaje + Servicio
Publicado: 8 Agosto 2018 / 252 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile