Noticias
Extraordinaria Muestra Folclórica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Septiembre 2018
Leido 1760 veces
Celebrada muestra de danza y patrimonio musical chileno
Tradicional Muestra Folclórica difundió nuestro patrimonio musical y bailes de nuestro país a cargo de centenares de niños y jóvenes del colegio en dos inolvidables días de septiembre.
Colorido recorrido por nuestro país a través de las diferentes expresiones musicales que representan las tradiciones del chile nortino, austral e insular fueron parte de la paleta de presentaciones de la Muestra Folclórica 2018.

El espectáculo artístico donde participaron todos los cursos desde primero básico a cuarto medio fue el preámbulo perfecto para preparar los ánimos en la víspera de la celebración de Fiestas Patrias.

El origen de estas danzas se remonta a los pueblos originarios y, muchas veces tenían una fuerte raigambre de tipo religioso. Gradualmente, muchas veces sin perder ese carácter religioso, tornaron en danzas recreativas generando el crisol cultural de nuestro país en el presente.

Esa forma de expresión se mantiene, preserva y difunde a través del departamento de deportes y educación física del instituto marista de Curicó con el objeto de rescatar la danza folclórica, las culturas y tradiciones presentes en el territorio nacional a través de un trabajo mancomunado de educadores, estudiantes y familias quedando plenamente de manifiesto nuevamente en esta muestra cultural.



Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 17 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 264 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones