Noticias
Estamos en el XX Encuentro Cultural Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Septiembre 2018
Leido 729 veces
4 colegios son sede simultáneas del arte marista
Nuestros estudiantes ya se encuentran participando activamente en Los Andes, Rancagua, La Serena y Villa Alemana en este importante encuentro que reúne a los talentos artísticos maristas.
Durante cuatro días, 26 al 29 de septiembre, esta importante cita con el arte tiene como anfitriones al Instituto O´Higgins de Rancagua, Instituto Chacabuco de Los Andes, colegio Champagnat de Villa Alemana y colegio Las Compañías Ntra. Sra. de los Andes, La Serena.

El Instituto San Martín se encuentra participando con un conjunto de estudiantes desperdigados en cada colegio anfitrión. La fuerza histriónica del Teatro se presentará en Los Andes, la creación Plástica y Audiovisual tiene su cita en Rancagua; mientras que la Música vibra en Villa Alemana. Por su parte, los gráciles movimientos de la Danza de nuestras estudiantes son apreciados en La Serena.

Lema de este vigésimo encuentro es “Maristas por los derechos de los niño, niñas y adolescentes” constituyéndose en el eje de las creaciones artísticas que se presentarán en cada sede.

“El Arado”, "Narciso" y otras creaciones.

Los representantes artísticos del colegio compartieron  sus creaciones antes de partir al encuentro. Recogimos la impresión del profesor de Música, Alex Maldonado Chávez que nos señaló que la letra de la interpretación musical que presentarán “hace alusión a que como jóvenes de esta generación tomemos el arado, movamos la tierra oxigenándola con nuevas fuerzas y tiremos la nueva simiente –tal como Marcelino lo hizo en el pasado, acota – esta vez renovando el compromiso en el presente”. De allí que el tema tome el nombre “El Arado”, una genuina creación colectiva de la banda “Tercer piso” compuesta por jóvenes de diferentes cursos.

Consignamos también el buen trabajo de la Compañía de Teatro del instituto que durante un largo período de tiempo han dado forma y preparado con sucesivos ensayos la Obra “Narciso” bajo la dirección de Rodrigo Moraga Bravo. Similar apreciación es notable destacar en los elencos que se han preparado en el ámbito de la danza y la  expresión plástica -audiovisual.

Desde Curicó enviamos nuestro saludo y deseos de éxitos a cada uno de nuestros estudiantes y profesores resumidos en nuevos aprendizajes, encuentros fraternos con jóvenes y educadores que disfrutan y aprecian de igual manera el cultivo por el desarrollo de las variadas manifestaciones artísticas que serán presentadas.

Aspectos del encuentro pueden ser seguidos en directo vía streaming en nuestro portal y en el sitio web oficial del XX Encuentro Artístico Cultural Marista:

http://www.eac.maristas.cl



Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 186 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1022 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 593 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones