Noticias
ISM sede del ESCAM 2018
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Agosto 2018
Leido 230 veces
Amplio programa de actividades
Cuenta regresiva para el gran Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas – ESCAM- que tendrá su epicentro en la ciudad de Curicó.
El colegio anfitrión, Instituto San Martín, es sede de esta importante relevante reunión que congrega a los líderes de todos los centros de estudiantes que conforman la red de colegios maristas del sector Chile de la Provincia de Santa María (Perú, Bolivia y Chile).

El ESCAM es una instancia donde los jóvenes a cargo de este estamento reflexionan, aprenden y conocen más sobre el Proyecto Educativo Marista y los valores propios de la Congregación, para llevar a cabo su mandato a partir del carisma marista sumado al debate de temas que ellos previamente han acordado abordar desde su mirada juvenil.

PROGRAMA

A grandes rasgos podemos señalar que el programa de actividades es amplio y variado e incluye, entre otros, la recepción de las delegaciones el jueves 11 de agosto (10:00 am); luego (11:00 hrs.) está programada la ceremonia de bienvenida. Esa misma mañana tendrá la primera de seis exposiciones con temas relevantes como “Derechos de NNA en el mundo de hoy (contexto histórico)”; por la tarde, “Responsabilidades en la protección de derechos y como los CCAA colaboran”.

El viernes 10 de agosto los temas de las exposiciones abordarán: “los jóvenes como constructores de puentes”; “Desafío Levantemos Chile”; ¿Qué implica inclusión hoy en día? El sábado 11, el último tema será “Rol marista en la sociedad”.

Al mismo tiempo se realizará un Taller con los ex presidentes de centros de alumnos, el Consejo sectorial y trabajos específicos por comités de Centros de Alumnos y un café concert a última hora de la tarde.

Para el mediodía del sábado 11 de agosto se contempla en la programación la Eucaristía, el almuerzo y despedida de las delegaciones a las 3 de la tarde.

De esa manera podemos ya adelantar que todo está dispuesto para acoger en Curicó a las decenas de jóvenes líderes maristas de los centros de alumnos en este nuevo ESCAM 2018.

¡Bienvenidos y bienvenidas! Al Instituto San Martín de Curicó.

.

Galería
Noticias Relacionadas
Sr.Andrés Prado Soto, nombrado nuevo rector ISM
Publicado: 3 Diciembre 2018 / 454 Lecturas
Ceremonia de Licenciatura IV Medio
Publicado: 20 Noviembre 2018 / 611 Lecturas
Recordamos a los mártires del Zaire
Publicado: 5 Noviembre 2018 / 143 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->