Noticias
Asumió el nuevo CAIS 2018-2019
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Agosto 2018
Leido 1334 veces
Nueva directiva del CAIS con nuevos desafíos
La mañana del viernes 3 de agosto asumió en pleno sus funciones la nueva mesa directiva del Centro de Estudiantes del colegio que lidera María Ignacia Ormazábal Molina como presidenta.
La actividad protocolar se llevó a efecto en el gimnasio del instituto presenciada por los estudiantes desde séptimo a cuarto medio junto a integrantes del Consejo Directivo, damas maristas, auxiliares y profesores.

Entrega de cargos dirigenciales.

Entregó el cargo como presidenta de la anterior administración, Catalina Richards Barra quien hizo extensivos agradecimientos a nombre del equipo que lideró a los funcionarios colegiales como auxiliares, administrativos profesores por el apoyo entregado en el curso de su mandato. Del mismo modo se refirió a sus asesores profesores Claudia Ojeda y Waldo Maldonado por permitirles abrir espacios para expresar el sentir juvenil de sus representados. Catalina Richards destacó que el trabajo es arduo y sacrificado, “Si bien estas cosas desgastan y cansan”, ellos se deben a “un compromiso que el CAIS entrante adquiere desde hoy”.

Casi al final de su intervención, Catalina Richards subrayó su convicción “que tenemos que avanzar hacia un cambio de paradigma en la forma de hacer colegio y hacer Centro de Alumnos (…) Debemos hacerla avanzar hacia la construcción de nuevos espacios de encuentro y aceptación; donde la diversidad debe pasar de la teoría a la práctica, y se logre una interacción más humana”, indicó.

Felicitó a la nueva directiva que asumió en la jornada con un nítido mensaje de apoyo: “Me es más que significativo, después de tantos años de trabajo y amistad, traspasar el mando a quien creo es una de las más destacadas líderes que tiene el colegio (…) el mayor de los éxitos para ustedes”, manifestó.

Mensaje de la nueva Presidenta del CAIS.

Por su parte, María Ignacia Ormazábal Molina recordó sus inicios en el colegio hace doce años resaltando que el tiempo ha transcurrido rápidamente “y cuesta creer que estoy en tercero medio y que además soy desde este momento la presidenta del CAIS (…) un gran sueño, que en lo personal asumiré con humildad y amor, me queda claro que es una enorme responsabilidad y me siento muy acompañada por el maravilloso equipo humano al que represento”.

María Ignacia agradeció a su contendora en estas elecciones, María Jesús Espinoza por el esfuerzo desplegado y los aportes e ideas que pusieron sobre la mesa, lo cual fue refrendado con el aplauso de la comunidad colegial reunida. De igual manera agradeció a Catalina Richards su disposición y coincidencia al estar “siempre velando por los intereses de los demás, con una actitud positiva ante la adversidad, llevando una vida de cariño, cuidado y conciencia por la sociedad y medio ambiente”.

La nueva presidenta destacó al equipo de gestión que le acompaña que estará dispuesto a acoger a cada uno de los alumnos a los que representan. “Los grandes líderes nacen de lugares pequeños, en este lugar podemos tener sentados al siguiente presidente o presidenta de la República o al conquistador o conquistadora de un nuevo mundo. Crean siempre en ustedes y en lo que son capaces, no esperen que les digan que son buenos para darse cuenta. Todos nosotros y nosotras tenemos las oportunidades para surgir y ayudar a otros”, dijo.

En el cierre de su discurso destacó un sincero agradecimiento al cuerpo de profesores, auxiliares y administrativos “que nos reciben cada día con una sonrisa”, al apoyo de su familia y amistades los que “tienen un espacio tremendo en mi corazón”, expresó.

La vicerrectora del establecimiento, Sra. Marcela Hormazábal  felicitó y valoró en su mensaje el trabajo desplegado por la saliente directiva, destacó también el ahínco y ánimo por participar y plantear su propuestas de la lista 1 en los recientes comicios y auguró el mayor de los éxitos al nuevo equipo de gestión que acompañará a María Ignacia Ormazábal en la conducción del Centro de Alumnos del Instituto San Martín.

La entrega y recepción de cargos quedó estampada en el libro de Actas con la firma de cada uno de los nuevos integrantes de este importante estamento estudiantil que conducirá su destino en el período 2018 a 2019 teniendo como primerísimo gran desafío la organización y desarrollo del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (ESCAM) que tendrá lugar entre el 9 y 11 de agosto en el colegio.

Nuevo equipo de gestión.

Los integrantes de la mesa directiva que conforma este nuevo centro de estudiantes del colegio son:

Presidenta, María Ignacia Ormazábal; Vicepresidente: Sofía Zamorano; Secretario: Ricardo Chamorro; Tesorero: Marcos Santelices; Deportes: Ítalo Masías y Guillermo Sepúlveda; Cultura: Fernanda Gajardo y Alex Acevedo; Pastoral: Natalia González y Lucia Vásquez; R.R.P.P: Florencia Alcázar y Nicolás Núñez; Bienestar: Florencia Pacheco y Rocío Lueiza y finalmente, Eventos: Catalina Mella y Rolando Vásquez.




Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 543 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 610 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones