Noticias
Exitoso encuentro coral de Apoderados
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Agosto 2018
Leido 839 veces
Armoniosas voces se dieron cita en el colegio
Decenas de voces se presentaron en el escenario del salón Champagnat del colegio durante el reciente Encuentro Coral.
Ampliamente difundido, el evento colmó -el sábado 18 de agosto por la tarde- con una selecta audiencia el recinto marista, público que ampliamente valoró la oportunidad de contar con excelentes vocalistas y apreciar diferentes repertorios que, en algunos conjuntos fueron muy innovadores. En total fueron nueve los colegios que accedieron a la cita musical en Curicó.

Lo realizado ha permitido intercambiar experiencias a través de lazos que perduran haciendo que cada conjunto coral crezca aún más. Destacable el rol que cumplió el instituto marista curicano, el Instituto San Martín (ISM), porque como anfitrión pudo ofrecer las mayores comodidades tanto en la puesta en escena de los coros visitantes como así también en la organización y programación del evento que corrió por cuenta del Centro General de Padres local junto al decidido apoyo del rector, Sr. Jaime Inostroza Marín.

Víctor Vidal Piñeiro, presidente de este importante estamento que representa a los padres y apoderados del ISM expresó en su mensaje de bienvenida que “como maristas apreciamos la alegre compañía, el compartir fraterno y la amistad”. A reglón seguido, Vidal expresó: “queremos pedirles a todos que les indiquen a sus directores de coros que el mejor regalo que podemos guardar por siempre es el amor que pongan en su participación, en el esfuerzo que les significa ensayar, preparar un repertorio y después viajara a presentar su arte". Víctor Vidal agregó que la retribución está al tener a los conjuntos corales presentes: “el mayor regalo al que podemos aspirar es vernos las caras y escuchar vuestras canciones”, señaló.

Hubo agradecimientos especiales que declaró el presidente de los apoderados maristas de Curicó a nombre del centro que dirige hacia el rector Sr. Jaime Inostroza Marín “por todas las facilidades otorgadas”; extensivo saludo que se dirigió también, entre otros, a la vicerrectora Sra. Marcela Ormazábal y profesores  Mabel Henríquez, Marcela Moraga, Carolina Gutiérrez, Eugenio Negrete, Rodrigo Moraga, Rossana Avendaño, Alex Maldonado, Cristian Yáñez, entre otros reconociéndoles el rol para hacer de este encuentro un rotundo éxito, “ustedes son un equipo fantástico y cuando decimos que los queremos mucho, créanselo, es toda la verdad”, dijo.

Una hermosa obertura que matizó de muy buena forma la música y el teatro presentó la obra “Educar para amar” siendo la antesala para la presentación de las delegaciones.

Los colegios participantes fueron: Instituto Chacabuco de Los Andes; colegio Nuestra Sra. De Andacollo (La Serena), Instituto Rafael Ariztía de Quillota; colegio Sta. María de Quillota; Instituto San Fernando (Sn. Fernando); Instituto O’Higgins de Rancagua; colegio Champagnat (Villa Alemana); Instituto Alonso de Ercilla (Santiago) e Instituto San Martín de Curicó.


 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 442 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 585 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 652 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones