Noticias
Encuentro en el Camino
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
31 Julio 2018
Leido 321 veces
Cordadas de Sendero de 3°medio
El día sábado 28 de julio, en el Centro de Espiritualidad Marista, en Santiago las cordadas de nuestro colegio Uni Tempus (tiempo unidos) e Ignis Eternel, (fuego eterno), de la etapa sendero, fueron parte del Encuentro en el Camino. .
Instancia denominada acampada en donde, junto con todas las cordadas de los colegios maristas, se trabajó uno de los pilares fundamentales del movimiento, el Servicio, que, junto a la vida comunitaria, cristiana y crecimiento personal, aportan al peregrino herramienta para contribuir en su proyecto de vida.

Con diversas actividades de reflexión, de compartir y dialogar los peregrinos fueron capaces visualizar e identificar aquellas barreras y fortalezas que los van acompañando en su etapa de crecimiento personal y como cordada, siendo también el momento para evaluar el camino avanzado hasta ahora para programar.

La delegación de nuestro colegio estuvo conformada por 20 peregrinos acompañados de sus guías: profesora Daniela Bolbarán y los exalumnos Esteban Vásquez, Javiera Chávez, Ricardo Stange y de los animadores sectoriales Javier Lagos e Ignacio Lagos.

Un emotivo momento “es la promesa del peregrino”, que consiste en asumir una actitud de Jesús, para ser vivida durante la vida. Esta promesa la realizan los peregrinos durante su pertenencia en el movimiento, es voluntaria y personal. Esta vez, realizaron su promesa los peregrinos Florencia Pacheco y Joaquín Fuenzalida.

“María, estrella del amanecer, da fuerza a nuestro ascender,
María estrella de la mar, orienta nuestro marchar”




Noticias Relacionadas
La Asunción de la Virgen María
Publicado: 12 Agosto 2018 / 137 Lecturas
Primeros pasos en Aprendizaje + Servicio
Publicado: 8 Agosto 2018 / 234 Lecturas
Colonias maristas de invierno
Publicado: 13 Julio 2018 / 363 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile