Noticias
Alianzas Azul y Amarilla en la enseñanza básica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Junio 2018
Leido 608 veces
Competencias de alianzas en la antesala de las vacaciones
No desaprovechan ni un minuto de los recientes recreos para promover a sus respectivas alianzas a pocos días de salir de vacaciones.
Vimos a los niños y niñas de la enseñanza básica del colegio en su patio el viernes 29 de junio. Las alianzas azul y amarillo se enfrentan con sonoros y creativos vítores junto a gritos de guerra que gradualmente son el aviso y  antesala a los últimos días de clases en el colegio marista de Curicó, antes de las ansiadas vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno han de ser un buen momento para el descanso de los escolares que vale la pena planificar con antelación con una agenda de actividades para que utilicen la imaginación, lo pasen bien y descansen de la rutina y horario escolar:

inventar cuentos, pintar, crear poemas o canciones, armar una banda rockera u organizar un paseo a un museo, disfrazarse, crear una pequeña obra empleando títeres, visitar una exposición de arte, ir al cine, entre otras son iniciativas que ayudarán a estrechar lazos familiares y traerán nuevos temas de conversación.

Las vacaciones de invierno no necesariamente es quedarse todo el día acostado viendo televisión o pegado por horas a un “smartphone”.

A prepararse, porque bien lo saben mamás y papás: los niños y niñas tienen energía… y de sobra. 



Noticias Relacionadas
Debemos escuchar a los jóvenes
Publicado: 3 Julio 2018 / 283 Lecturas
¿Cual es la paradoja de nuestro tiempo?
Publicado: 17 Junio 2018 / 263 Lecturas
¡Vive hoy el sueño de Champagnat!
Publicado: 11 Junio 2018 / 425 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile