Noticias
Celebraron a papá
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Junio 2018
Leido 961 veces
Masiva respuesta de los papás a la invitación de sus retoños
Víspera de la celebración del Día del Padre trajo en inusual horario al jardín infantil del colegio a decenas de ellos para recibir el homenaje de sus hijas e hijos.
La figura paterna cobró importancia la mañana del viernes 15 de junio en el Jardín Hno. Miguel de Cos, figura que con la marcha del tiempo también da paso a un cambio de roles –excediendo lo exclusivamente biológico - donde los festejados pueden ser los tíos, los abuelos, las mamás. 

Una actividad participativa donde los preescolares maristas regalaron canciones en inglés y español junto con recitados poemas; luego compartieron un desayuno en sus respectivos cursos orgullosos cada cual, de estar celebrando juntos.

Delicada preocupación de las educadoras de párvulos, asistentes de la educación y profesoras que, junto al rector del colegio, Sr. Jaime Inostroza Marín seguían atentamente las presentaciones de los niños y observaban los sonrientes e iluminados rostros plenos de alegría de cada uno de los festejados.

Una fecha que se celebra desde hace más de 100 años en distintos lugares del orbe destacando la figura paterna cercana, protectora y amorosa: una valiosa oportunidad para reconocerles, valorarles y expresarles un sincero ¡Te quiero papá!



Noticias Relacionadas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 615 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 925 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2209 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones