Noticias
Pronto: La Magia de la Ciencia
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Mayo 2018
Leido 758 veces
Tito Risotti es el personaje que promueve la Ciencia
Así ya se anuncia la pronta venida al colegio marista de la Compañía LABURBUJACIRKO que presentará un entretenido programa para estudiantes de primero a sexto básico.
Según informó el profesor Juan Palma, el departamento de Ciencias con el apoyo de la rectoría del instituto que dirige el rector Jaime Inostroza, traerán el próximo miércoles 23 de mayo a Tito Risotti, personaje que combina el arte circense con la Ciencia.

El Profesor Palma explicó que el objetivo es “incentivar el desarrollo y amor por la ciencia en los más pequeños promoviendo la creatividad y descubrir la explicación de los fenómenos naturales”. Con humor, y juego se busca que los niños se entretengan y se motiven por esta vertiente del saber en una presentación de 90 minutos que se realizará en el salón Champagnat.

El personaje Tito Risotti demuestra que la ciencia es entretenida y a través de lúdicos ejemplos explica fenómenos tales como funcionan la fricción, la inercia, la velocidad y otros fenómenos de gran interés.

Con ejemplos sencillos y entretenidos los estudiantes podrán ver elementos cotidianos jugando con ellos y realizando experimentos para entender de una manera divertida y práctica aspectos muy unidos a temas de actualidad como son las energías renovables. La Compañía LABURBUJACIRKO se ha presentado exitosamente en diversas ciudades del país con una novedosa propuesta pedagógica para niños y jovenes.

El profesor Juan Palma adelantó que prontamente habrán más charlas, entre estas una sobre nanotecnología dedicada al curso tercero matemático con la presencia de un especialista en la materia de la Universidad de Talca.



Nota de la redacción:
información recibida indica que
por fuerza mayor se ha focalizado la presentación
para alumnos de primero a sexto básico(18/5/8).
 

Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Stgo.
Publicado: 17 Abril 2024 / 112 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1022 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 592 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones