Noticias
¡Feliz Día Mamita!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Mayo 2018
Leido 1453 veces
El jueves 10 de mayo por la mañana se celebró el Día de la Madre
Con una ceremonia central se homenajeó cariñosamente a las madres en su día siendo presidida por el rector del colegio, Sr. Jaime Inostroza Marín y consejo directivo, hermanos de la comunidad marista, entre otros.
CEREMONIA CENTRAL EN GIMNASIO

El acto central organizado por el ciclo de enseñanza básica que dirige la profesora Srta. Raquel Fernández se inició puntualmente a las 8:30 hrs de la mañana del jueves 10 de mayo en el gimnasio del instituto. Junto al rector Inostroza estuvo también la vicerrectora y secretaria Ejecutiva de Misión Sra. Marcela Hormazábal, apoderados, profesoras, profesores y alumnos del ciclo organizador.

Una gran concurrencia de público acompañó las delicadas presentaciones que ofrecieron el coro del colegio, bajo la dirección de Rodrigo Moraga junto a Pablo Godoy y Francisca Ríos, con la interpretación de una danza de origen colombiano llamada “Maquerule” que fue acompañada en piano por Alejandro Sepúlveda.

Luego, los niños y niñas de los cuartos básicos bajo la dirección del profesor Pedro Llantén presentaron melodías en metalófonos: “Canon uno y dos”, notas musicales de “La Novicia rebelde” y “El trote tarapaqueño”, característico del folclor del norte de nuestro país. Este número fue antesala a la presentación de extractos de conocidas poesías dedicadas a la Madre tiernamente declamadas por niños de primero básico.

El cierre estuvo a cargo del Taller de Teatro y el taller de Danza del colegio con la obra “Los vestidos de mamá”, adaptada de la obra de Gustavo Tarrío y cuento homónimo dedicado a los niños de Dani Umpi que fue magistralmente puesto en escena.

EN EL JARDÍN INFANTIL.

Al mediodía, el acceso al Jardín Infantil “Hno.Miguel de Cos” se atiborraba con una selecta concurrencia: eran las mamás, invitadas especiales para celebrar su día junto a los preescolares del kindergarden marista de Curicó.

Cada curso se organizó de manera más íntima junto a sus educadoras de párvulos y asistentes de la educación para que las mamás presentes disfrutasen de las presentaciones de sus hijos e hijas. Hubo canciones, poemas, bailes, regalos y degustaciones que fueron preparados con tierno cuidado.

De esta manera, el Instituto San Martín destacó este día regalando un saludo a cada madre con sentimientos de agradecimiento por su presencia permanente, paciencia, amor incondicional y sabiduría.




Noticias Relacionadas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 410 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 918 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2197 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones